Representantes sector privado abordarán políticas económicas

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/6D53D495-35F8-4049-81BD-6F8F31DD78AF.jpeg

Representantes del sector privado abordarán las principales problemas que enfrenta la economía dominicana en la actual coyuntura en el III Forum de Periodismo de Economía, a efectuarse el miércoles 10 de agosto en el Hotel Barceló Lina.

En el evento, organizado por el Centro para el Estudio Avanzado de la Comunicación Infomega, la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Elena Viyella de Paliza, expondrá sobre los pilares de la nueva reforma fiscal que se discute en el país de cara al tratado de libre comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana, conocido por sus siglas en inglés como Cafta RD.

Igualmente de importante será la exposición que hará el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin P. Manning, en torno a qué pasos debe dar el país para asegurar la viabilidad financiera del sector eléctrico.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos, José Manuel López Valdés, también hará una exposición en el forum, con el tema “cómo hacer compatibles la reforma bancaria y la recuperación económica”.

Además, el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Richard Lueje, hablará sobre cómo manejar la política monetaria y el déficit cuasifiscal del Banco Central, sin perjudicar el sano crecimiento económico.

La empresaria Maribel Gassó, de la Confederación Patronal, expondrá sobre los escollos y progresos de la reforma de la seguridad social y los retos que tiene el país para hacer realidad el plan básico de salud y asegurar el éxito del sistema de pensiones.

Asimismo, el presidente de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad Británica, Fernando González Nicolás, tratará el tema de las perspectivas de la inversión extranjera de cara al TLC.

Por último, Ricardo Pellerano, de la firma de abogados Pellerano & Herrera hará una exposición sobre las implicaciones legales del Cafta-RD en el manejo de los diferendos comerciales.