Reprimen a grupos armados en Haití

Reprimen a grupos armados en Haití

PUERTO PRINCIPE.  AP.  La policía haitiana y las fuerzas de paz de la ONU han comenzado a reprimir las bandas armadas que presionan para que el país restaure sus fuerzas castrenses.

Un vocero de la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití dijo que los cascos azules y la policía nacional establecieron el domingo controles de seguridad y detuvieron a dos hombres armados que vestían uniformes militares.  

El teniente comandante Jim Hoeft dijo ayer que los dos fueron detenidos en la capital haitiana por portar armas cortas de fuego.

Los controles de seguridad tienen como fin disuadir a las bandas de hombres ilegalmente armados que han solicitado que el presidente Michel Martelly restaure el ejército en Haití, abolido en 1995 debido a pasados abusos. Esos hombres esperan obtener empleo como soldados.

Los dos hombres fueron identificados como Vedrine Dorcone y Telfort Modelait, quienes fueron arrestados   cuando “iban a cumplir una misión”, explicó Lafalaise Jean Fednel, “comandante” de una base de los antiguos militares en Lamentin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas