Reprocha profesor EE. UU. apoye sexo con menores

Reprocha profesor EE. UU. apoye sexo con menores

El diputado Elías Wessin Chávez

El diputado Elías Wessin Chávez, evangélico y de ideología conservadora, le salió al frente al profesor de la Universidad de Nueva York en Fredonia que fijó su postura sobre la pederastia, indicando que para él “no es obvio que la práctica sexual de menores de edad esté mal. Cifra la relación incluso entre un hombre y una niña de 12 años.

Criticó que un maestro de una universidad tan influyente tenga esta mentalidad. “Así van las universidades de izquierda en Estados Unidos y el mundo occidental. La profecía globalista en sus buenas”.

Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Social Cristiano (PQSC), reprendió la opinión del profesor Stephen Kershnar, que se hizo viral en redes sociales en un vídeo en el que minimiza la importancia de la pederastia, al decir que “para él no es obvio” que esté mal que un adulto quiera tener sexo con una niña preadolescente.

Y agregó en una conferencia: “Imagina que un hombre adulto quiere tener sexo con una niña de 12 años, imagina que ella quiere participar”.

Expresó que existe una visión estándar y ampliamente compartida de que esto está profundamente mal, y que está tan mal como para estar criminalizado.

A lo que señaló, “para mí es obvio que esté mal”.

Presentan acusación contra nueve policías

Por otra parte, el Ministerio Público presentó ayer acusación formal contra los nueve miembros de la Policía involucrados en la muerte de la pareja de esposos ocurrida en marzo del año pasado, a manos de una patrulla que los interceptó mientras se desplazaban en un automóvil por la autopista Duarte.

La acusación fue presentada ante el Juzgado de Instrucción de este distrito judicial, en contra de César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El grupo cumple prisión preventiva en diferentes recintos del país por estar involucrados en las muertes de los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años, a causa de varios disparos, e intento de asesinato de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

Publicaciones Relacionadas