Republic Bank presenta identidad corporativa

Republic Bank presenta identidad corporativa

POR MARÍA MERCEDES
Abrió sus puertas con la meta de ser el más confiable asesor financiero del país. Con esta propuesta respaldada por su amplia visión de negocios, el Banco Mercantil, una subsidiaria del Republic Bank Limited de Trinidad & Tobago, presentó su nueva identidad corporativa «Republic Bank (DR) S.A.».

Rosangel Rodríguez, segunda vicepresidente de Mercadeo, al dar la bienvenida a los invitados, afirmó que esa entidad es la primera subsidiaria de habla hispana del Republic y que la iniciativa de empezar una nueva era de comunicación está dirigida a brindar a sus clientes, amigos y relacionados, su experiencia internacional, ofrecer la asesoría de experimentados profesionales y el respaldo de su solvencia, como parte de esa gran corporación de servicios financieros y bancarios. «Han transcurrido 19 meses desde el día cero y ahora es que realmente estamos listos para decir que somos ´la fuerza de muchos, trabajando para ti’».

Ronald G. Huggins, presidente de la entidad bancaria, tuvo a su cargo el discurso central, en el que se refirió al camino recorrido para alcanzar las metas deseadas, desde la adquisición en octubre de 2003. «Por eso nos complace anunciar que tenemos una institución financiera lista para ofrecer nuestro mejor servicio a los clientes de República Dominicana, apoyados en sistemas, políticas y procedimientos alineados a las mejores prácticas internacionales manteniendo siempre los estándares del Republic Bank Limited».

Expresó que ratificando el firme compromiso del Grupo con el país, las autoridades nacionales, los clientes y relacionados, hasta la fecha el Republic Bank Limited ha inyectado un total de 50 millones de dólares para apoyar esta inversión.

«El Banco ha tomado un rumbo distinto, y con este cambio, enfoca su estrategia a los segmentos de negocios privados, comerciales y corporativos, los que están respaldados por la ventaja competitiva que 5ofrece el Republic Bank (DR), a través de su alcance regional y las conexiones regionales de su casa matriz. Estamos preparados para ser su verdadero asesor financiero, porque queremos buscar la rentabilidad y maximizar sus inversiones», indicó.

Así mismo, destacó la intención del Republic Bank de ofrecer un continuo soporte al desarrollo del sistema financiero y contribuir junto a las autoridades al progreso sostenido del sistema, capaz de sustentar el futuro crecimiento de la economía dominicana.

Ronald G. Huggins agradeció a los presentes su asistencia y la confianza depositada en estos últimos meses en la institución que dirige e invitó a explorar las nuevas oportunidades de negocios que ofrece el Republic Bank.

David Dulal-Whiteway, director general adjunto del Republic Bank Limited, expresó su satisfacción por pertenecer a la organización, y especialmente en participar en la presentación del Republic Bank (DR).

Dijo tener fe en el equipo que formaba parte del antiguo Banco Mercantil, reiterando que el potencial observado en esas personas constituyó una de las principales razones para tomar la decisión de invertir aquí. «Tenemos un compromiso con República Dominicana, por eso estamos aquí para quedarnos. Mantenemos el enfoque de fortalecer su posición regional con la finalidad de ser líder en el sector de servicios financieros en el Caribe, a través de ocho subsidiarias y más de 4.000 empleados».

Aseguró que están creando una institución más fuerte, que jugará un papel significativo en el desarrollo de la región, y que por ende se adaptará a las nuevas exigencias mundiales, «Republic Bank (DR) se convierte en un verdadero banco caribeño bajo una misma visión, pero continuará siendo exclusivamente dominicano, con un claro entendimiento de las necesidades y objetivos de la población».

Al finalizar sus palabras, David Dulal-Whiteway, en nombre del Grupo Republic, manifestó su satisfacción de haber tomado una excelente decisión al elegir al Banco Mercantil como la primera subsidiaria en adoptar completamente la identidad corporativa del Republic Bank Limited.

Culminado el acto, los presentes disfrutaron de un ambiente lleno de entusiasmo y satisfacción por la presencia del Republic Bank en el país.

SOBRE LA CAMPAÑA

La campaña publicitaria de prensa y televisión tendrá en esta etapa una duración de seis semanas con la finalidad de comunicar «lo que podemos hacer por nuestros clientes y depositantes y lo que pueden esperar de nosotros», expresó Rosangel Rodríguez.

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