República Checa vence a Dinamarca 3-0

República Checa vence a Dinamarca 3-0

PORTO, Portugal (AP).- Con un zarpazo certero ante cada vacilación de la defensa rival, la República Checa aplastó el domingo a Dinamarca por 3-0, avanzó a semifinales de la Eurocopa y dejó saber a sus adversarios que es el más serio candidato al título.

Los checos enfrentarán a Grecia en Porto el 1 de julio, un día antes de la otra semifinal entre Portugal y Holanda en Lisboa. La final será el domingo 4.

Milan Baros anotó dos goles en el término de tres minutos, Jan Koller hizo el restante y Karel Poborsky se confirmó como el mejor creador de jugadas de gol en el certamen.

En la primera etapa Dinamarca hizo el gasto mientras los checos le dejaron la pelota achicando atrás y apostando al contragolpe de sus talentosas individualidades.

A los 11 minutos Karel Poborsky lanzó centro y Jan Koller la envió alta con un cabezazo.

Dos minutos después, Jan Koller cedió a Tomas Galasek quien a la carrera despidió un disparo que se fue cerca de un palo.

A los 25 minutos los dinamarqueses, siempre más empeñosos, tuvieron su primera ocasión clara de gol. Jesper Gronkjaer disparó dentro del área, pegó en un defensor y Thomas Gravesen aprovechó el rebote para rematar desviado.

A la media hora de juego, Dinamarca había tenido un 64% de posesión de la pelota contra el 36% de la República Checa.

El público se aburrió, y mientras algunos hacían la «ola mexicana» otros empezaron a silbar a los protagonistas.

A los 45, Poborsky se escapó por la derecha y cuando parecía que perdía la pelota lanzó un centro muy cerrado que pegó en la parte superior del travesaño.

El segundo tiempo sacó a relucir la efectividad checa para aprovechar todo lo que le permitiera Dinamarca.

Y a los 49, Karel Poborsky lanzó un tiro de esquina desde la derecha con un centro que Jan Koller remató de cabeza para abrir el marcador ante una vacilación de su marcador Martin Laursen.

Los dinamarqueses siguieron dominando la pelota infructuosamente mientras los checos empezaron a aprovechar cada imprecisión rival para llevar peligro al arco.

A los 62, Poborsky se la pasó justa a Milan Baros que encontró un claro y cuando le salía el arquero Thomas Soerensen le hizo un globito por encima del golero para anildarla en la red.

No acallada la algarabía de los hinchas checos, el mismo Baros volvió a recibir un pase en profundidad y de zurdazo anotó el tercer tanto.

Dinamarca hizo ingresar a Peter Madsen, quien creó dos oportunidades de gol en dos minutos. A los 72 remató violentamente y rechazó Petr Cech, y un minuto después cabeceó al arco apenas alto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas