República Checa venció a  Suiza 1-0 en el inicio ayer de la Eurocopa de fútbol

República Checa venció a  Suiza 1-0 en el inicio ayer de la Eurocopa de fútbol

BASILEA, Suiza. AP. República Checa tuvo la suerte de su lado en el debut ante Suiza. El mejor jugador local se lesionó cuando peor la pasaba y en una jugada casual Vaclav Svirkos anotó el gol del triunfo 1-0 ayer para arrancar con el pie derecho en la Eurocopa.

Svirkos marcó a los 71 minutos en el estadio St. Jakob Park de Basilea por el Grupo A.

El capitán suizo y goleador Alexander Frei, el mejor jugador del primer tiempo, sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda cuando trabó el balón con el defensor checo Zdenek Grygera a pocos minutos del descanso.

La tarde había arrancado prometedora para el delantero del Borussia Dortmund de Alemania, que a los tres minutos avisó con un potente derechazo cruzado que pasó cerca del palo.    Frei, máximo artillero del seleccionado suizo con 35 goles, otra vez inquietó a los checos a los 20 minutos cuando el arquero Petr Cech le tapó con lo justo un mano a mano.

Antes de la fatídica jugada con Grygera, el 9 suizo metió otro fuerte derechazo de media distancia que contuvo el guardameta checo a los 38.

Los visitantes fueron un equipo inexpresivo en la primera parte, imprecisos con la pelota y tibios en ataque.

En la primera parte presentaron credenciales al arquero suizo Diego Benaglio por primera y única vez a los 13 minutos cuando desde el costado derecho David Jarolim envió un centro, la pelota se desvió en un jugador de casaca roja y obligó al guardameta a esforzarse para despejarla.

Después, a los 45 Grygera trabó a Frei, que inmediatamente cayó al piso con evidentes síntoma de dolor. El capitán se retiró del campo de juego en camilla con lágrimas en los ojos. Regresó con muletas a poco de iniciado el complemento para seguir el partido en la banca.    Pese a la ausencia de Frei, Suiza otra vez se mostró más interesada en el arco rival.   Pero la suerte definitivamente no estuvo de su lado. Una pelota mal despejada terminó en los pies de Svirkos, quien había ingresado a los 55 minutos. Este quedó cara a cara con Benaglio y definió de zurda.    Suiza volverá a jugar el miércoles con Turquía, mientras República Checa buscará mejorar su imagen ante Portugal.

Alineaciones:

SUIZA: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner (Johan Vonlanthen, 75) Patrick Mller, Philippe Senderos, Ludovic Magnin, G»khan Inler, Gelson Fernandes, Valon Behrami . 

Las claves

1. Un gol inesperado
El jugador de la banca Valan Svircos, a los 55 minutos, logró un espectacular gol, para poner al frente a la República Checa 1-0, así terminó el partido inaugural de la  Eurocopa.

2. Tristeza en Suiza
Los dueños de casa de la Eurocopa, recibieron una derrota que  puso triste a todos los seguidores del combinado que es anfitrión de la justa de fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas