“República del color” un documental sobre la plástica dominicana

“República  del color” un documental sobre la plástica dominicana

El director de cine Héctor Manuel Valdez exhibirá la próxima semana su nueva obra “República del color”, un documental sobre las artes plásticas en República Dominicana.

En este trabajo, escrito por la laureada escritora Chiqui Vicioso, se narra a través de coloquios entre respetadas figuras de la plástica dominicana, expertos restauradores e historiadores de la materia, la travesía desde la tres principales regiones de República Dominicana hacia distintas partes de España y Francia, en busca de los orígenes y el legado logrado por la plástica dominicana en las artes universales.

“En ‘República del color’ nos adentramos a lo más profundo de la historia de las artes plásticas dominicanas para entender la incidencia del color y la luz en nuestros artistas”, explica Valdez, quien ya ha dirigido tres cortometrajes y el largometraje “Al sur de la inocencia”.

El documental tiene 73 minutos de duración y tendrá su gala premier el miércoles próximo. Al día siguiente se exhibirá en Fine Arts de Novo Centro y en el Palacio del Cine de Blue Mall.

“República del color” fue grabado en el país, en España y Francia. Contó con la investigación de Danilo de los Santos, la producción general de Héctor Ulises Montás, la producción ejecutiva de Fior de Valdez, y la coordinación de Mary Loly de Severino.

Frankie Báez dirigió la fotografía y Matías Canelson tuvo a su cargo la edición.

En esta producción intervienen artistas y críticos de arte como Fernando Peña Defilló, Jorge Severino, Orlando Menicucci, José García Cordero, José Cesteros, José Miura, y Radhamés Mejía, Marianne de Tolentino, Mirna Guerrero y Delia Blanco, entre otros.
Trabajo en el cine. Héctor Manuel Valdez nació el primero de julio de 1989. Desde muy temprana edad mostró su inclinación hacia el séptimo arte. Su primer cortometraje fue “El fallo” (2009) y dos años después presentó “729”, un corto de ciencia ficción. Como cineasta, Héctor Manuel tiene la meta de “hacer cine fundamentado en el sentimiento que te provoca un tema en específico y que este incluso te toque”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas