República Dominicana buscará arrancar en Liga de Naciones de Concacaf

República Dominicana buscará arrancar en Liga de Naciones de Concacaf

Grupo haciendo el reconocimiento del campo previo al partido.

La selección de mayores masculina inicia su andar en la segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf este jueves 2 de junio cuando enfrente a Belice en el FFB Stadium de la ciudad de Belmopán, capital beliceña, a partir de las 6:00 de la tarde (Hora de RD). Será el primero de cuatro juegos que disputará la República Dominicana en la presente ventana FIFA que culminará el 13 de junio.

Los dominicanos buscarán una victoria que les permita arrancar de la mejor manera para volver a casa con tres puntos y afrontar dos juegos de local que serán vitales en las aspiraciones para lograr el objetivo.

El elenco patrio se encuentra en la Liga B (nivel), Grupo D junto a Belice, Guayana Francesa y Guatemala, donde el objetivo será ascender a la Liga A y obtener por vez primera el cupo a la Copa Oro 2023.

Dorny Romero (izquierda) y Edarlyn Reyes (derecha), atacantes.

El encuentro representa el debut del español Iñaki Bea como seleccionador nacional.

Lea también: Carlos Julio Martínez: «Clasificar a Liga A y Copa Oro debe ser el objetivo»

Este será el primero de seis partidos -dos contra cada selección- de la Sedofútbol en esta fase. Al final de la misma, el primero del grupo ascenderá a Liga A y obtendrá el cupo directo a Copa Oro 2023. Mientras que el segundo lugar podrá jugar los repechajes para intentar llegar a la Copa Oro. La selección que finalice en cuarta posición descenderá a Liga C.

Después de este encuentro, República Dominicana afrontará dos juegos como local ante Guayana Francesa (domingo 5 de junio) y Guatemala (viernes 10 de junio), ambos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a partir de las 7:00 PM.

Publicaciones Relacionadas