República Dominicana celebra hoy el Día del Merengue

Jatnna Tavarez, junto a los invitados del programa especial

El país conmemora hoy el Día Nacional del Merengue, instaurado en 2005 mediante el decreto 8619-05.

La iniciativa del periodista Fausto Polanco, editor de espectáculos del periódico “El Día”, prendió entre artistas, programadores de radio y hasta en los propietarios de emisoras para que este martes nuestro ritmo tenga una mayor difusión en las ondas hertzianas.

Al hacerse eco de “Un día para el merengue”, la Asociación Dominicana de Radiodifusoras -Adora- envió una comunicación a sus miembros en todo el territorio nacional donde les exhortó a difundir hoy nuestra música. El pasado domingo el programa “Con Jatnna” presentó una edición especial de “Que viva el merengue”, con la presencia de José Reyes. presidente de Adora, Fausto Polanco y artistas como Eddy Herrera, Peña Suazo, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Juliana, El Jeffrey, Dioni Fernández, Pengbian Sang y Pavel Núñez, entre otros.

Textualmente, la circular dirigida a cada uno de los miembros de Adora y firmada por su presidente José Reyes Reyes dice: “Luego de un cordial y afectuoso saludo me dirijo a ti a los fines de solicitarte que, dentro de tus posibilidades programáticas, el próximo 26 de noviembre asumamos el difundir dentro de la programación de este día solo nuestra música como un reconocimiento a nuestros valores”. La mayoría de las emisoras de radio y los canales de televisión del país están afiliados a Adora.