República Dominicana crecerá un 4,8 % en 2015, según la Cepal

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas. EFE/Archivo
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 29 jul (EFE).- La economía de América Latina y el Caribe crecerá sólo un 0,5 % en 2015, afirmó hoy en Santiago de Chile la Cepal, que a fines de 2014 proyectaba un incremento del PIB regional del 2,2 %, que recortó al 1,0 % el pasado abril.

En su “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015”, presentado este miércoles en la capital chilena, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) consigna que si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el comportamiento de países y subregiones será más heterogéneo.

De este modo, América del Sur mostraría una contracción del 0,4 %, mientras Centroamérica y México tendrían un crecimiento promedio del 2,8 %, y el Caribe una expansión del 1,7 %, señala el informe.

Panamá liderará la expansión regional con un alza del 6,0 %, seguido de Antigua y Barbuda (5,4 %), República Dominicana y Nicaragua (ambos con 4,8 %). México alcanzará un aumento del producto interior bruto (PIB) del 2,4 % y Argentina de 0,7 %, mientras Brasil anotará una caída del 1,5 % y Venezuela una del 5,5 %.