Cannes. Francia. Dream it… We have it! (en español, Suéñalo… ¡Lo tenemos!) fue la expresión repetida a voces ante cada visitante al Pabellón Dominicano.
Como era de esperarse, la delegación dominicana, encabezada por la directora general de Cine, Yvette Marichal, en su misión de dar a conocer el país como destino fílmico, a través de la presentación del incentivo fiscal establecido en el artículo 39 -sobre inversión extranjera-, de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, acondicionó un espacio. Dicho espacio cuenta con material gráfico, impresos y digitales, exhibiendo los beneficios fílmicos que ofrece la nación, la variedad de paisajes -que sirven como locaciones- (cordilleras, ríos, valles, desiertos, cascadas, bosques tropicales, playas, estructuras arquitectónicas, etc.) y, por supuesto, el amplio catálogo de producciones cinematográficas dominicanas, de las cuales, a solo seis años de la puesta en marcha de la Ley de Cine, existe una amplia selección que ha visitado importantes festivales y mercados del mundo.
Al hablar del Pabellón Dominicano, es necesario hacer hincapié en un espacio que acogió la presencia de productores, directores, inversionistas y programadores de festivales de cine.