República Dominicana deslumbró en Cannes con su pabellón

República Dominicana deslumbró en Cannes con su pabellón

Cannes. Francia. Dream it… We have it! (en español, Suéñalo… ¡Lo tenemos!) fue la expresión repetida a voces ante cada visitante al Pabellón Dominicano.
Como era de esperarse, la delegación dominicana, encabezada por la directora general de Cine, Yvette Marichal, en su misión de dar a conocer el país como destino fílmico, a través de la presentación del incentivo fiscal establecido en el artículo 39 -sobre inversión extranjera-, de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, acondicionó un espacio. Dicho espacio cuenta con material gráfico, impresos y digitales, exhibiendo los beneficios fílmicos que ofrece la nación, la variedad de paisajes -que sirven como locaciones- (cordilleras, ríos, valles, desiertos, cascadas, bosques tropicales, playas, estructuras arquitectónicas, etc.) y, por supuesto, el amplio catálogo de producciones cinematográficas dominicanas, de las cuales, a solo seis años de la puesta en marcha de la Ley de Cine, existe una amplia selección que ha visitado importantes festivales y mercados del mundo.

Al hablar del Pabellón Dominicano, es necesario hacer hincapié en un espacio que acogió la presencia de productores, directores, inversionistas y programadores de festivales de cine.

Publicaciones Relacionadas