República Dominicana en el mundo
mágico de DISNEY

República Dominicana en el mundo<BR>mágico de DISNEY

Por: Maribel Lazala
Fotografías: Fuente Externa

Sin duda alguna, el mundo maravillososde Disney nos transporta al encanto y diversión de nuestra infancia. Pero no por ello  hay que ser niño para disfrutar de Disney. Sólo tenemos que tener el corazón y la mente de los niños, para dejar entrar en nuestro espíritu la libertad y la posibilidad de dejar volar nuestra imaginación sobre el maravilloso mundo en que vivimos. 

Epcot Center es uno de los cuatro parques temáticos que conforma el gran complejo de Disney World y el cual es visitado por millones de personas de todas partes del mundo cada año. En este parque se encuentra la representación de los más importantes países de nuestro globo terráqueo, permitiendo a los visitantes hacer un recorrido «alrededor del mundo» en tan sólo varias horas. Y justamente, como parte de los atractivos de este parque, cada año se ofrece a los visitantes el ya famosos Epcot International Food & Wine Festival 2007, un verdadero festín para los ojos y para el paladar, y donde los visitantes de Epcot pueden catar deliciosos vinos de todo el mundo y degustar platillos de docenas de países, servidas en porciones estilo tapas, mientras que vinos y cervezas cuidadosamente seleccionadas se encuentran disponibles en cada quiosco. Chefs de diferentes países comparten sus recetas con los visitantes, quienes aprenden a preparar deliciosos platillos, mientras degustan los de su preferencia.

Y en todo este magnífico escenario, la República Dominicana ha dicho presente por primera vez en la historia de este prestigioso festival. Los esfuerzos de la Secretaría de Estado de Turismo, a la cabeza de su subsecretaria Magaly Toribio, hicieron posible esta importante presencia de nuestro país, ante los miles de turistas que visitan este parque.

República Dominicana tuvo una impactante presencia, con atractivo sabor a través de nuestra gastronomía de calidad, con alegría contagiosa a través de nuestra música, con la belleza de nuestro ámbar y rica artesanía, con nuestra cerveza y nuestro ron, presentado en cócteles con exóticas mezclas de frutas, que hicieron de nuestro stand, uno de los más visitados y generando un interés marcado por vivir la experiencia que ofrece la diversidad de la cultura dominicana.

El pabellón de la República Dominicana está ubicado en un lugar prominente dentro del área de exhibición cultural Epcot, cerca de la entrada del parque y llama la atención de los visitantes, quienes sin mucho esfuerzo se sienten cautivados por el ambiente caribeño que incluye elementos de la flora tropical como palmeras y caña de azúcar, así como fina arena blanca, cascadas de barriles de ron y una llamativa y colorida arquitectura victoriana, donde cinco veces al día se realiza una presentación artística del ballet folklórico, con nuestros ritmos típicos como el merengue, la mangulina, palos, atabales y sarandunga. En cada presentación, la música contagiosa del merengue pone a bailar a los turistas, quienes disfrutan además de todo lo que ofrece el stand, como es la artesanía, la bebida y la gastronomía, donde les enseñan a preparar platos como el mofongo, pastelón de platanos amarillos, sombreritos de platano verde rellenos de cangrejo, bollitos de yuca horneados, rellenos de queso, y dulce de coco.

El Epcot Food & Wine Festival se destaca por la participación de alrededor de 250 chefs de Disney y chefs invitados, quienes conducen demostraciones culinarias y son los anfitriones de elegantes cenas y eventos de degustación.  Una de estas cenas, que se celebran cada sábado bajo el nombre de “Party for the Senses”, incluyendo en cada ocasión un grupo de países participantes, tuvo la presencia de República Dominicana con la degustación de exquisitos platos de la mano del chef dominicano Rafael Vásquez, que sin dudas, causó sensación con su guinea deshuesada en salsa de tamarindo acompañada de mini cakes de yuca, y donde se congregaba una gran fila de personas que querían repetir el delicioso platillo. La cena incluyó musica variada y la presentación de algunos actos del Cirque du Soleil, mientras que al finalizar la cena, los invitados pudieron deleitarse con el show de luces y fuegos artificiales característico de esta parque a la hora del cierre.

Y así como este rápido recorrido por Disney nos motivó a pensar en volver, de la misma manera, los turistas que abarrotaron el stand de la República Dominicana, de seguro sintieron el deseo de visitar nuestro país y disfrutar, ya no tan sólo de nuestras magníficas playas, sino también de los encantos de nuestra cultura en general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas