República Dominicana es sede de congreso internacional de escuelas de hotelería y turismo

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/26BA58BC-92D1-4A14-BE24-CB82319FC481.jpeg

La Universidad Organización y Método O&M celebra el  XIV Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT). El congreso, en donde expertos analizan temas relacionados al “Turismo Sostenible: Prácticas y Modelos Exitosos”, culminará mañana viernes 29.

El evento cuenta con la participación de profesionales de gran prestigio, entre los que cabe destacar Francisco Sastre, director de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares;  Luis Manuel Díaz Cisneros, de Cuba; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y otras personalidades.

 Bolívar Troncoso, director de Extensiones y Turismo de la  Universidad O&M, miembro del Consejo Directivo de la CONPEHT  y coordinador general y académico del congreso, dijo que los participantes desarrollan una apretada agenda de trabajo que incluye conferencias, coloquios y disertaciones.

 El evento se desarrolla en la ciudad de Santo Domingo, como sede principal, y en la Zona Este del país. Este congreso congrega a numerosos invitados, entre estudiantes, ejecutivos, académicos y empresarios de toda América y España. 

Troncoso manifestó que “los congresos que organiza la CONPEHT congregan el mayor número de expertos en hotelería, gastronomía y turismo de América y España, y consisten en una serie de conferencias que cada año se desarrollan en un país diferente, y que este año le tocó a República Dominicana.”