República Dominicana finalista en concurso literario Juan Rulfo

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/BB08B26F-38ED-410E-81E9-157DBC69C406.jpeg

República Dominicana resultó  finalista en el afamado premio internacional de literatura Juan Rulfo, uno de los más importantes en el mundo literario, por la presentacion de la obra “El Yakusa de mi corazón”, de la destacada periodista y empresaria dominicana Marnie Forestieri.

El  reconocimiento al país  fue otorgado en el renglón de novela corta, inspirado en una historia real de las primeras experiencias de la escritora como corresponsal internacional en Asia para la cadena de televisión “CNN en español”, en la década de los noventa.

El concurso, patrocinado por Radio Francia Internacional, Instituto Cervantes, Casa de América Latina y Le Monde Diplomatique (España), contó con un experto jurado conformado por afamados escritores y literatos del ámbito literario internacional.

Tras conocer que había sido elegida  finalista entre miles de novelas que participaron en tan prestigioso concurso, Marnie Forestieri dijo sentirse orgullosa de que el país haya sido  reconocido por su obra, enarbolando la bandera dominicana en un concurso literario internacional de esta magnitud.

“La historia en la que está inspirada la novela me persiguió desde la primera hasta la última línea. Terminé este libro con el fin de liberarme de la necesidad de relatar una de las historias más impresionantes con las que  he encontrado en mi vida”, agregó Forestieri.

La trama.   La obra relata la vida de una joven colombiana que se convierte en víctima de una organización de trata de blancas. Un miembro de la Yakusa en Japón pone a prueba su código de honor. Y un sentimiento inesperado nace para revelar la esencia de cada uno. 

Es una novela emocionante, que devela los enigmas y rituales de una de las organizaciones del crimen más poderosas del mundo, La Yakusa, y recorre las calles oscuras de Tokio para descubrir la vida de las mujeres dedicadas a la profesión más antigua, la prostitución.

Más sobre la obra

 Argumento

  Basada en una historia real, “El Yakusa de mi corazón” nos recuerda que el bien se puede encontrar en las circunstancias más hostiles

Los ganadores de esta edición

 Galardonados

 Mariano Pereyra Esteban (Argentina), con su cuento “El metro llano” y Adolfo Ariza Navarro (Colombia) por su novela corta “Mañana, cuando encuentren mi cadáver”. El premio de fotografía Unión Latina-Martín Chambi fue  otorgado ex æquo a  los españoles Javier Arcenillas  por la serie   “Head workers” y Emilio Muñoz Blanco    por la serie  “Cities”.