República Dominicana ganó dos bronce: ¡Hoy salen los estelares!

República Dominicana ganó dos bronce: ¡Hoy salen los estelares!

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, al momento de dar apertura al Panam de Taekwondo en Punta Cana. Foto/Carlos Alonzo.

El medallista panamericano Moisés Hernández, de República Dominicana, y Ashely Kraayeceld, de Canadá, realizaron el juramento deportivo del evento.

Punta Cana.- República Dominicana se quedó con dos medallas de bronce en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Taekwondo Punta Cana 2022, que inició ayer en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro, el cual reúne competidores de los países de América.

Katherine Rodríguez (más de 73 kilos) y Marlyn de la Cruz (menos de 73) fueron las primeras dominicanas en subir al podio de la justa continental.

Rodríguez, una atleta con experiencia de dos Juegos Olímpicos, obtuvo un bay, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda, donde enfrentó a la venezolana Carolina Fernández, a quien derrotó por 2-1. En disputa por la medalla de plata y el derecho de avanzar a la final, Rodríguez perdió por 2-0 contra la colombiana Gloria Mosquea.
De la Cruz, por su parte, le ganó en su primera pelea a Yasmine Kelmiche, de Canadá, por 2-1, para asegurar la presea bronceada, pero perdió ante R. Galacho, de Brasil.

Katherine Rodríguez durante su participación de ayer para ganar bronce. Foto: Carlos Alonzo.

Ambas competidoras se prepararán ahora para participar en el Dominican Open, que iniciará el próximo viernes con más de 800 atletas de diferentes naciones del mundo.

Luisito, Moisés y Bernardo

Los estelares Moisés Hernández (menos 80 kilos) y los hermanos Bernardo (menos de 68) y Luis Pie (menos 63) subirán este miércoles al tatami en procura de alzarse con el oro de sus categorías y asegurar puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos del 2024 en París, Francia.

Por República Dominicana también actuarán en la segunda jornada de la justa continental Pedro Martínez (menos 74), Madelyn Rodríguez (menos 69), Mayelyn Mejía (menos 57), Andryalis Bonilla (menos 53) y Geisha Acosta (menos 62). El Panamericano en combate finalizará este miércoles y para mañana jueves está programada la competición en modalidad de poomsae. Los días viernes y jueves será el Dominican Open, también puntuable para el ranking de los Juegos Olímpicos.

Delegaciones de los países participantes

Acto de apertura

Previo al inicio de las competencias, fue celebrado un acto de apertura que contó con la participación del ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, el mexicano Juan Manuel López.

El programa inaugural inició con un conteo regresivo y la proyección de un video con mensajes de motivación por parte de destacadas figuras del taekwondo dominicano, como son los medallistas olímpicos.