«¡República Dominicana… inagotable!»

«¡República Dominicana… inagotable!»

POR NELLY RAMÍREZ
En un salón decorado con estilo campestre, cuya fachada simulaba una casita de madera, con detalles característicos del país como los tradicionales carritos de frío frío, cocos de agua, imágenes de nuestro carnaval, exuberantes campos de golf y los legendarios balcones coloniales, como una manera de promocionar nuestra belleza tropical, la Secretaría de Turismo presentó su nueva campaña publicitaria, bajo el eslogan «¡República Dominicana… inagotable!».

La promoción mercadológica que resalta las bellezas dominicanas, fue dada a conocer durante una elegante recepción, presidida por el secretario de Turismo, Félix Jiménez, y contó con la asistencia de funcionarios de esa dependencia oficial, empresarios turísticos, agentes de viajes, hoteleros y dueños de restaurantes de Santo Domingo y el interior del país.

En esta oportunidad se presentó a los invitados varios videos con los atractivos naturales y culturales del país, así como de la variedad de ofertas que tiene República Dominicana para el disfrute del turismo.

El Secretario de Turismo dijo que la inversión de las campañas de promoción, publicidad y acuerdos de cooperación con operadores turísticos, pautadas el 2005 para los mercados europeos, Estados Unidos y América Latina, ronda los US$16.325.000.

Precisó que la campaña fue producida por cuatro importantes agencias publicitarias internacionales, entre ellas Made in Spain, BVK, Ballori & Farre, Face 2 y Nandy Rivas, todas responsables de las más importantes campañas publicitarias realizadas tanto en el país como en los principales mercados emisores de turistas, como son Europa, Estados Unidos, América Latina y Canadá.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Las fílmicas están estructuradas en cortes rápidos, en las que se visualizan los colores de los destinos turísticos dominicanos, así como sus playas, monumentos históricos, su gente y algunas regiones de la República Dominicana. La agencia publicitaria Made In Spain estuvo representada por Rafael Sarro; BVK, por Herman Echevarría; Ballorri & Farre, por Pedro Tocuyo; Face 2, por George Niklas y la agencia Nandy Rivas, por Fernando Rivas.Cada una de éstas, tiene la responsabilidad de la colocación de las mismas en los diferentes mercados internacionales.

Publicaciones Relacionadas