República Dominicana inicia cooperación internacional en materia de vacunas

República Dominicana inicia cooperación internacional en materia de vacunas

La República Dominicana inicia la cooperación internacional en materia de vacunas tras recibir de los gobiernos de varios países de Centroamérica y el Caribe la solicitud de miles de dosis de vacunas, en calidad de donación, para proteger a su población mediante sus planes nacionales de inoculación. El canciller, Roberto Álvarez, mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a cada una las naciones.

El nuevo lote llegó ayer en la tarde.
República Dominicana inicia cooperación para entrega de vacunas.

Las solicitudes recibidas son de Haití, con 100 mil dosis, Honduras con ciento un mil dosis y para Guatemala otras trescientas cuatro mil dosis. En total, se distribuirán 505 mil dosis entre todos los países solicitantes hasta el momento.

Leer más: Sube positividad diaria de covid a 10.20%; reportan 411 casos

Las autoridades dispusieron el inicio de un programa de cooperación internacional para auxiliar a estos países afectados por la falta de vacunas.

Anteriormente, el país recibió de los gobiernos de la India y China 30 mil y 50 mil dosis de vacunas respectivamente. Esta acción permitió el inicio del programa de vacunación. También, el sector privado nacional aportó el dinero suficiente para asegurar dos millones de dosis de Astra Zeneca.

«La capacidad de superar la pandemia en un tiempo razonable requiere de la distribución solidaria de vacunas contra el virus SARS-Cov-2, porque resulta muy probable que la inequidad en el acceso a las vacunas pueda generar nuevas oleadas de contagio en las naciones rezagadas en sus planes de inmunización», indica un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas