República Dominicana lanza campaña educativa para prevenir la gripe A

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/99399B83-BE24-4811-802A-16608FE29F3E.jpeg

Las autoridades sanitarias y educativas de República Dominicana, donde se detectaron dos casos de la gripe A, lanzaron hoy una campaña nacional para prevenir la enfermedad, mediante la cual distribuirán alrededor de tres millones de guías con información sobre ésta. EFE

La campaña involucrará a 2,7 millones de estudiantes y unos 70.000 maestros de los niveles inicial, básico y medio, informó el Ministerio de Salud, que aguarda por los resultados de 46 pruebas tomadas a personas sospechosas de tener el virus en el país.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, subrayó durante el lanzamiento de la iniciativa que “el hecho de explicar en qué consiste la enfermedad y cómo prevenirla, resulta conveniente, porque evitará que la población entre en pánico”.

Aseguró que las autoridades sanitarias locales han tomado “todas” las medidas necesarias para disminuir el impacto de la gripe A, que afecta a casi 50 países, según un comunicado de su cartera.

Las autoridades sanitarias locales y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instalaron ayer en Santo Domingo un equipo de laboratorio para realizar pruebas de la gripe A en el país.

Con la instalación y apertura del laboratorio, las autoridades sanitarias podrán obtener con “rapidez” y “efectividad” los resultados de las pruebas realizadas a personas sospechosas de tener el virus, según el ministro Rojas Gómez.

El equipo funcionará a partir del 3 de junio en el Centro de Educación Médica y Amistad Dominicano-Japonés (Cemadoja), ubicado en el hospital Luis Eduardo Aybar, en la capital del país, y permitirá disponer de resultados en apenas dos horas.

Dos colegios locales suspendieron la docencia esta semana por sospecha de la gripe A en algunos estudiantes. EFE