República Dominicana participa en festival teatro

SAO PAULO (EFE).- Doce compañías  de teatro de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, República Dominicana y Venezuela participan desde hoy  y hasta el viernes  en la ciudad  de Sao Paulo de la II Muestra Latinoamericana de Teatro de Grupo.

   Los 150 artistas de los 12 colectivos teatrales se presentarán de manera gratuita todos los días en el Centro Cultural Sao Paulo, informó  la Cooperativa Paulista de Teatro, organizadora de la actividad teatral.

   Son cinco representaciones internacionales y siete de diferentes estados de Brasil, entre ellos el colectivo “Filhos da mae Terra” (hijos de la madre Tierra), del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), la mayor organización campesina del continente.

   Varios grupos realizarán también actividades didácticas con el público y de manera paralela los organizadores programaron dos debates, uno sobre “Teatro latinoamericano contemporáneo” y otro referente a “La dramaturgia en América Latina”.

    Los conferenciantes  invitados son el estadounidense Mario Rojas, las cubanas Vivian Tabares y Raquel Carrió y el brasileño Sergio de Carvalho.

   En la apertura, con representantes diplomáticos y de los ministerios de Cultura, intervendrá el grupo folclórico brasileño Ilú Obá de Min, integrado por 70 mujeres percusionistas.

   Los grupos extranjeros que participarán de la muestra son Teatro Buendía, de Cuba; Teatro Gayumba, de República Dominicana; Escena de Caracas, de Venezuela; Teatro Sanitario de Operaciones, de Argentina, y Teatro de los Andes, de Bolivia.