Cólera: República Dominicana presenta 6 nuevos casos

Cólera: República Dominicana presenta 6 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó que fueron detectados seis nuevos casos de cólera, dos de ellos correspondientes a un hombre de 56 años y una mujer de 37 de nacionalidad dominicana, quien residen en Villa Liberación y los Solares del Almirante, respectivamente.

Los cuatro casos restantes son importados por nacionales haitianos.

Los pacientes fueron ingresados entre el 18 y el 20 de este mes tras presentar síntomas como vómitos y diarrea y, luego de tomar las muestras coprológicas este domingo se determinó que se encuentran contagiados por la enfermedad bacteriana.

Le puede interesar: Salud Pública confirma 25 casos de cólera; 9 son sospechosos

El reporte médico certifica que los pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y de buen ánimo. Según la entidad, permanecerán ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

Las autoridades mantienen un cerco epidemiológico con los familiares cercanos y la intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, además de la instalación de un consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia presentada en los sectores identificados.

Publicaciones Relacionadas