República Dominicana, primer país de América Latina en iniciativa She’s Next

República Dominicana, primer país de América Latina en iniciativa She’s Next

Las mujeres emprendedoras en el país enfrentan múltiples barreras.

Buscan empoderar a emprendedoras y empresarias dominicanas en sus esfuerzos por financiar, administrar y hacer crecer sus pequeñas empresas

Visa, líder mundial en pagos digitales, anunció el lanzamiento de su iniciativa global She’s Next en República Dominicana, la primera en América Latina y el Caribe. En colaboración con IFundWomen, el programa busca empoderar a emprendedoras y empresarias dominicanas en sus esfuerzos por financiar, administrar y hacer crecer sus pequeñas empresas, en un programa de defensoría global que aporta información y herramientas prácticas para las propietarias de negocios.

Para ayudar a derribar las múltiples barreras que aún enfrentan las mujeres emprendedoras en el país, el programa She’s Next en República Dominicana, potenciado por Visa, ofrecerá cinco contribuciones de US$5,000 cada una, para igual número de negocios seleccionados, en un evento donde se contarán las historias de estos negocios, cómo sus dueñas concibieron la idea, qué soluciona y los obstáculos, retos y desafíos encontrados en el camino.

“El programa She’s Next evoca a la mujer que ya es o está buscando convertirse en una gran emprendedora, que con su negocio contribuye al mantenimiento de su familia, pero al mismo tiempo genera oportunidad de empleos, estimulando y contribuyendo a la economía en su comunidad y del país. Visa tiene la mirada puesta para ayudarla a impulsar su negocio”, comentó Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana.

Le invitamos a leer: ¿Qué es un juicio político y qué dice la Constitución RD?

Destacó que She’s Next es parte del compromiso de Visa de fomentar un entorno que permita a las mujeres tener acceso equitativo al comercio, adoptando el uso de pagos digitales para traer innovación, eficiencia, seguridad y conveniencia a sus clientes, lo cual les permitirá prosperar y hacerse más competitivos.

Lanzado formalmente en Estados Unidos en enero del 2019, She’s Next ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas. Visa ha recibido a miles de mujeres empresarias en talleres presenciales y virtuales con charlas inspiradoras de fundadoras, creación de redes y capacitaciones prácticas con expertos de la industria. Este programa ha sido lanzado en más de 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, India, Irlanda, Vietnam, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y ahora en República Dominicana.

Desde el 2020, Visa ha invertido globalmente más de US$2.5 millones en contribuciones y en capacitaciones a través de She’s Next.

Busca cerrar brechas de género

El espíritu empresarial femenino está creciendo, sin embargo, las brechas de género persisten. Las mujeres propietarias y administradoras de negocios enfrentan un conjunto único de desafíos, incluido el acceso al capital y redes de contactos. ·She’s Next aborda estas barreras y marcar una diferencia significativa para las mujeres de Pymes, promoviendo así la mejora colectiva de la comunidad de pequeñas empresas.

Puede leer también: Premios Soberano: ¿Por qué volvieron hacer cancelados?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas