República Dominicana recibe 163,200 nuevas dosis de vacuna AstraZeneca

República Dominicana recibe 163,200 nuevas dosis de vacuna AstraZeneca

La República Dominicana continúa recibiendo vacunas contra el coronavirus y este martes recibió un nuevo lote del fármaco AstraZeneca.


163 mil 200 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegaron hoy por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez. El lote de vacunas arribó al país a través de la empresa de envíos DHL.


“vacunas llegan al país para reforzar el Plan Nacional de Vacunación que nos conduce hacia la inmunidad colectiva ¡Haz tu parte, #VacúnateRD!”, dijo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.


De acuerdo a lo reportado por Vacúnate RD, hasta el pasado 2 de agosto, la República Dominicana había vacunado con la primera dosis a 5 millones 558 mil 518 personas.


4 millones 250 mil 852 ciudadanos se han inoculado con la segunda dos, y cerca de 400 mil ya han recibido su tercera dosis de refuerzo. De acuerdo a los datos, 10 millones 206 mil 054 son el total de dosis que se han aplicado en el país.

Hace varios días, la República Dominicana recibió ayer otras 503,100 dosis de vacunas estadounidenses Pfizer contra el covid-19, procedentes de Estados Unidos, con las cuales el Gobierno continuará inoculando a la población, incluidos adolescentes, embarazadas y adultos.

Se trata del segundo lote de la farmacéutica Pfizer que llega al país a través del Aeropuerto Internacional Las Américas.

“¡Los adolescentes, embarazadas y adultos continúan vacunándose! Hoy recibimos 503,100 dosis de vacunas contra el covid-19”, escribió la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país cuenta con las vacunas necesarias para que “todos estemos protegidos y seguimos con la labor de vacunar a todos en cada rincón del país”.

Publicaciones Relacionadas