República Dominicana sigue siendo referente del turismo, así lo resaltó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, al indicar que nuestro país, en el pasado mes de mayo, ha estado por encima de la media.
La información de que el país atrajo más turistas que Argentina, Brasil y Colombia en el 2022, nos indica que el trabajo en unión da sus frutos y es lo que ha hecho el Gabinete de Turismo, encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado.
Collado, desde que asumió el Ministerio de Turismo (Mitur), ha trabajado cada día para que hoy el país haya recibido casi 5 millones de visitantes en los primeros cinco meses del 2023.
Puede leer: El cuento de la Cámara de Cuentas
Cuando se hace la comparación con estas tres naciones suramericanas, sobre todo con una extensión de terreno que superan a nuestros 48 mil kilómetros cuadrados, entendemos el esfuerzo que se realiza desde el Mitur para que seamos un referente a nivel mundial.
El país es 175 veces más pequeño que Brasil, que recibió 3,6 millones de turistas en el 2022, comparado con los más de siete millones alcanzados por Quisqueya.
Mientras que Colombia registró 4.4 millones de visitantes durante el mismo período, y Argentina 3.9 millones.
Los números así lo revelan con 621,575 personas que visitaron la República Dominicana en el mes de mayo vía aérea, elevándose a 3,379,392 la cifra de llegadas en los primeros cinco meses del año, cantidad nunca vista en la historia del turismo dominicano.
Agregamos que también en mayo el país recibió 136,374 visitantes, lo que totaliza en 757,949 el número de turistas.
En solo cinco meses, 4,503,431 visitantes arribaron al país, algo por lo que debemos sentirnos orgullosos, porque además de que nunca se había visto en la historia del turismo dominicano, está el reconocimiento de la OMT.
El trabajo da su frutos y hay que seguir apostando al desarrollo del turismo en todas sus actividades, porque el hecho de superar a países con gran desarrollo como Argentina, Brasil y Colombia, nos da un gran valor en nuestro continente.
Nuestra meta de 10 millones de turistas puede ser lograda y el trabajo del ministro de turismo y su gran equipo, están trabajando para lograrlo.