República Dominicana se compromete a crear riqueza en Haití

República Dominicana se compromete a crear riqueza en Haití

 PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- El embajador de República Dominicana en Puerto Príncipe, José Serulle Ramia, comprometió la ayuda de su país para «la creación de riquezas en Haití».

Durante la celebración del 161 aniversario de la independencia de la República Dominicana en la embajada de ese país en Haití, Serulle Ramia hizo un llamamiento la pasada noche a «la paz y armonía total» entre estas dos naciones que comparten el territorio de la isla La Española.

«Podemos construir un futuro mejor», declaró el diplomático, que prometió la «colaboración estrecha» de su país con la ONU y las distintas misiones diplomáticas, la policía y «todos los que quieren el bienestar del pueblo haitiano».

«Compartimos los mismos sueños», puntualizó y aseguró la disponibilidad del gobierno dominicano a «contribuir a la creación de riquezas en Haití», el país más pobre de América.

El Primer Ministro haitiano, Gérard Latortue; el canciller haitiano, Hérard Abraham;, miembros del Consejo Electoral y del «Consejo de Sabios» participaron en esta ceremonia junto al presidente de la Junta Central Electoral dominicano, Luis Arias, y el Cónsul General de la República Dominicana en Haití, Carlos Castillo.

También estuvo presente el representante de la ONU en Haití, el ex canciller chileno Juan Gabriel Valdés.

En nombre del gobierno haitiano, Abraham afirmó la disposición de la actual administración a colaborar con la República Dominicana.

«Estamos unidos por un mismo destino», declaró Abraham y anunció la intención del gobierno de Latortue para «reactivar la comisión mixta» de cooperación entre las dos repúblicas y «la reparación de los mojones fronterizos».

«Comunicaremos propuestas» al gobierno dominicano, prometió Abraham, y afirmó que el gobierno haitiano trabaja para instaurar «un clima propicio para la inversión de dinero dominicano en Haití».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas