República Dominicana se luce en Premios Juventud

República Dominicana se luce en Premios Juventud

DJ Adoni

Orgullos. Así se sintieron muchos dominicanos la noche del jueves al ver una gran representación de la música de sus compatriotas en los Premios Juventud 2022.

Tanto en la alfombra, como en el escenario y galardonados, los dominicanos se hicieron sentir demostrándole al mundo que el relevo del merengue, la música urbana y la bachata siguen estando en buenas manos.

Entre los dominicanos galardonados figuran El Alfa, en la categoría “Artista Masculino – On The Rise”; DJ Adoni por “El Incomprendido”, se llevó a casa la estatuilla por “La Mezcla Perfecta” (Canción con la mejor colaboración) junto a Farruko y Víctor Cárdenas.

Por otro lado, Romeo Santos ganó “Mejor Canción Tropical” por “Sus Huellas” y su colega Prince Royce junto a María Becerra, con el tema “Te Espero” ganó “Mejor Colaboración Tropical”.

Puede leer: Premios Juventud 2022: Conozca la lista completa de los ganadores

Aunque ganar en una categoría siempre será motivo de felicidad para los fans, lo que en este caso emocionó más a los dominicanos fue el desempeño de sus artistas en el escenario.

Y una participación que se robó el show esa noche fue la que protagonizaron los dominicanos Dj Adoni La Perversa y El Alfa, junto al puertorriqueño Farruko, quienes estrenaron el tema “La opinión es tuya”.

Sin duda este número es uno de los más reproducidos y comentados en las redes sociales, sobre todo por el ‘performance’ de La Perversa, quien al igual que muchos, salió de un barrio humilde de Santo Domingo y luego de iniciar como bailarina ahora brilla como exponente urbana, y brilló con luz propia durante su intervención.

Lo mismo ocurre con Dj Adoni y El Alfa. Y es que la mayoría de estos urbanos comparten historias de vida similares con las que muchos se identifican.

Otra dominicana que se lució sobre el escenario fue Natti Natasha junto a Daddy Yankee, Wisin y Yandel, con el tema “Mayor que usted”.

La Materialista, Clarissa Molina, Luz García, Kiko el Crazy, Brea Frank, Manny Cruz, también fueron parte de la representación dominicana.

Le puede interesar: Acusan a Kylie Jenner de “criminal climática”

Parte internacional

La colombiana Karol G triunfó con nueve galardones, entre ellos “Álbum del Año”, por “Kg0516”, dominando por segunda vez en menos de un mes unos premios.

“Artista de la juventud femenino”, “La más pegajosa” por “Provenza”, “Mi artista favorito streaming” y “Girl power” por “Mamiii” con Becky G, fueron otros premios que obtuvo.

Otros galardones que se llevó la cantante, que no asistió, fueron “Quiero más”, “El más trendy” y “Colaboración OMG” con “Don’t be shy” junto a DJ Tiesto.

El mexicano Grupo Firme siguió a Karol con cuatro premios, entre ellos “Mejor Canción Regional Mexicana”, mientras que artistas como Farruko, Ángela Aguilar y Becky G empataron con un par de galardones.

J Balvin, que llegó a los premios empatado con Karol G con la mayor cantidad de nominaciones, 11, solo obtuvo un galardón – “Vídeo con el Mensaje más poderoso” por “Niño soñador».

Sin embargo, obtuvo el reconocimiento de “Agente de Cambio” por su trabajo en favor de la salud mental, así como por su rol activo en la recaudación de fondos para las víctimas de tiroteos masivos y el apoyo a los trabajadores agrícolas durante la pandemia.

“Siempre he sabido que la música es un medio, no es el fin. El medio es que podamos conectar con la juventud que nos sigue, y dejarles saber que tampoco está mal sentirse mal. Hay momentos en que está uno en la oscuridad, pero tarde o temprano llega la luz”, dijo Balvin al recibir el premio de parte de Wisin y Yandel.

Wisin y Yandel, a su vez, recibieron el premio “Agente de cambio». Otro artistas que recibió el premio “Agente de Cambio” fue la puertorriqueña Kany García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas