República Dominicana tendrá el primer Instituto del Café

29_09_2016 HOY_JUEVES_290916_ ¡Vivir!3 C

Industrias Banilejas (Induban) anunció que próximamente inaugurará el primer Instituto del Café en República Dominicana, con el objetivo de formar profesionales en la preparación de esta bebida aromática.

El anuncio lo hizo la puertorriqueña Érica Reyes, asesora en Barismo de Induban, durante la competencia Baristas, celebrada en la XXX Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que se celebró en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro.

“Estamos en busca de un mayor paladar y más gente que pueda preparar una buena taza de café”, manifestó Reyes.

Dijo que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y República Dominicana no es la excepción, y añadió que el barista es el profesional especializado en preparar bebidas a base de café.

En la competencia, organizada por Induban, participaron cinco baristas que representaron los hoteles Princess, Barceló Deluxe, Breathless y Riu Palace.
El primer lugar se lo llevó Melvin Mota, del hotel Breathless; el segundo lugar fue para Jhoan Sánchez, del hotel Riu Palace, y el tercero lo obtuvo Alex Báez, en representación del hotel Barceló Deluxe.

Los premios fueron entregados por Simón Suárez y Thelma Martínez, presidente y directora de Mercadeo de Asonahores, respectivamente.