República Dominicana va con pocos chances a los Juegos Olímpicos

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/B0ACE145-6E64-4FB3-965B-4FC922FCFDDF.jpeg

SANTO DOMINGO. AFP.  Veinticinco deportistas dominicanos de nueve disciplinas diferentes asistirán a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 con modestas aspiraciones, importantes desafíos individuales, y el reto de competir con dignidad.

“República Dominicana estará ahí conmigo peleando por el oro”, promete en un anuncio de televisión Félix Sánchez, atleta que dio a este país caribeño la única medalla de oro en su historia, en Atenas-2004, cuando ganó la prueba de 400 m vallas.

Sánchez ondeará la bandera dominicana cuando la delegación desfile el 8 de agosto en la inauguración de los Juegos.

Antes del velocista, formado en Estados Unidos, República Dominicana sólo había obtenido una medalla y fue de bronce, en la cita de Los Angeles-1984, gracias al boxeador Pedro Julio Nolasco, en la categoría gallo (54 kg). En la perspectiva de Pekín, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, admitió a la AFP que no se pueden prometer preseas porque los Juegos están muy por encima del nivel de desarrollo del país.  “Somos concientes de que es la delegación con más posibilidades que sale a unas Olimpiadas”, agregó.

Citó a Gabriel Mercedes, en taekwondo, medalla de oro en los Panamericanos de Rio-2007, al propio Félix Sánchez, quien lucha para recuperarse de múltiples lesiones, y a la halterófila Yudelkis Contreras, ganadora del oro en Rio, donde impuso tres marcas.

Zoom

Otros participantes
Además, en tenis de mesa se destaca Lin Ju, un dominicano que nació en el país organizador de los Juegos de 2008. Lo acompañarán Nieve Xue, Qian Lian y Johanny Valdez. Entre los deportes de contacto aparecen los boxeadores Juan Carlos Payano, Argenis Núñez, Roberto Navarro, Félix Díaz, Gilbert Castillo y Johnny Montero. Los judocas son María García, Juan Jacinto y Teófilo Diek. También está vela, con Raúl Aguayo, tiro con Julio Dujarric, y en natación, con Jacinto Ayala. En el atletismo el relevo de los 4×400.