República Dominicana vibrante presencia en BIT 2014 en Milán

República Dominicana vibrante presencia en BIT 2014 en Milán

Milan, Italia. El impresionante impacto de las ballenas jorobadas que cada año se dejan ver en las costas de Samaná, el golf en uno de los campos que hacen del país una de las mecas de ese deporte en el Caribe, el intenso colorido de las caretas del carnaval de La Vega, y el vistoso traje del Ballet Folklórico Nacional forman parte de una imagen que sobresale en el conjunto de los países de América que participan del evento más importante del turismo italiano; la Bolsa Internacional de Turismo, BIT 2014.

Espacio RD. El diseño del stand fue realizado por Ana Sánchez Tauste, de la empresa Dyluno, con formas muy simples que favorecen la interacción con el público, y los espacios habilitados para las reuniones de negocios y promoción por parte del Ministerio de Turismo y las empresas participantes en el evento.

El país presenta una pequeña muestra de artesanías que incorporan elementos naturales, como hojas secas, en una hermosa muestra de artículos hechos a mano y collares realizados por la diseñadora dominicana Elizabeth García.

El gobierno dominicano y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, mantienen una agresiva labor de promoción del destino Costa Norte, aquí en Milán, aprovechando los días de la Semana de la Moda, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, apasionados de la moda y del buen vestir.

En las principales avenidas y en el centro histórico de Milán y centros comerciales se observa la promoción de los destinos de la República Dominicana,

“El equipo de trabajo de la Oficina de Promoción Turística en Milán ha estado trabajando para promocionar el país de manera efectiva y en especial la Costa Norte con una efectiva labor de manera directa con los touroperadores y agentes de viajes dándoles a conocer los atractivos con que cuenta Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Cayo Arena y la gran diversidad de atractivos de la zona, así como el potencial de la ciudad de Santiago de los Caballeros, segunda ciudad en importancia del país”, dijeron tanto Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo en Puerto Plata, como Neyda García encargada de Turismo en Milán.

En ese sentido, la República Dominicana tiene una vibrante presencia en la Bolsa Internacional de Turismo, BIT 2014, con un stand que, sin ser el más grande e imponente de la jornada mundial, impacta por su diseño y la riqueza de colores de las estampas que ilustran el mismo.

A ritmo de merengue y bachata. Durante los días de la feria el grupo del dominicano de Juan Santana residente en esta ciudad, formó parte de los atractivos a ofrecer al público profesional que acude a esta feria. La vibrante música dominicana es uno de los atractivos que llama poderosamente la atención de la propuesta dominicana en la feria internacional BIT 2014.

Marcas país, ausentes. Nos llamó mucho la atención la ausencia de los productores de cerveza, en especial la emblemática marca Presidente, que junto a Brugal forma parte de los productos con que más se identifica a los turistas que visitan el país, en el caso italiano, 80 mil para el último año, una cifra nada despreciable tomando en cuenta la presencia de productos dominicanos en los grandes negocios de Europa.

Todavía más notoria es la ausencia de los productores de tabaco de la República Dominicana tomando en cuenta que el país ya supera a Cuba como principal exportador de cigarros del mundo y el hecho de que la mayoría de los productores se encuentran organizados en Procigar, que celebra justamente su evento anual el Festival ProCigar en Santiago en este mes.

Mientras Cuba tiene en su stand un enrollador de tabaco, en el dominicano no estaba, un complemento que en próximas ediciones podría dar más vistosidad y atractivos a la presentación Dominicana.-

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas