República Dominicana vive una cuarta ola de COVID-19

República Dominicana vive una cuarta ola de COVID-19

La República Dominicana entró a una cuarta ola de la COVID-19, admitió este miércoles el Ministerio de Salud Pública que, sin embargo, afirmó que el país está preparado para enfrentar un rebrote de contagios.

“Podemos decir que estamos en una cuarta ola”, dijo en rueda de prensa Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud Pública para asuntos del coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, “para reducir el impacto de una ola como las olas anteriores tiene que entrar en la ecuación, como siempre, la población, el Gobierno y el sector salud”, a la vez que se sigue enfatizando en la vacunación y las medidas preventivas.

El país presenta un aumento en la positividad de casos de coronavirus, así como en las hospitalizaciones a causa del virus desde hace unas tres semanas.

Si le interesa, puede leer: Reportan tres fallecidos y 846 nuevos casos de COVID-19

“Pero tenemos la capacidad de respuesta” para enfrentar la situación, agregó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien por otro lado destacó un aumento en la vacunación en las últimas semanas.

El 74 % de la población meta a vacunar contra la covid-19 ha recibido la primera dosis y el 61 % dos dosis, números que han aumentado en las últimas semanas debido a que desde el pasado 18 de octubre es obligatorio presentar la tarjeta de vacunación en muchos lugares públicos.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 849 nuevos contagios de COVID-19 y cuatro fallecimientos a causa de la enfermedad, elevando a 378.234 el total de casos durante la pandemia y a 4.118 los decesos en el país.

En República Dominicana hay 687 personas hospitalizadas por COVID, para una ocupación de camas de 30 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 42 % de su capacidad, con 248 camas ocupadas.

Publicaciones Relacionadas