República Dominicana y Perú caen en el preolímpico y se complican su pase

República Dominicana y Perú  caen en el preolímpico y se complican su pase

Tokio.- La selección femenina de voleibol de Perú perdió por un claro 3 a 0 este miércoles ante Italia en el preolímpico de Tokio, mientras que la República Dominicana cayó por el mismo resultado ante Holanda, lo que complica la clasificación de ambas para Río 2016.

Italia, líder inapelable del campeonato y con su pase a Río prácticamente asegurado al contar por victorias sus cuatro partidos hasta ahora disputados, se impuso a la selección peruana por 25-19, 25-16 y 25-17. Una estelar actuación de Cristina Chirichella, máxima anotadora con 18 puntos, llevó en volandas a las italianas ante “Las matadoras”, que prácticamente no tuvieron opción de imponerse en ningún set, pese al gran partido que volvió a cuajar Ángela Leyva, con 17 puntos.

Con esta derrota, Perú cae a la quinta plaza y tiene complicada su clasificación a Río 2016, aunque aún puede superar a Japón -igualada a puntos pero con un partido menos- en las tres jornadas restantes. Más difícil lo tiene la República Dominicana, que cayó también por 3 a 0 ante Holanda y aunque aún no ha logrado ninguna victoria en el campeonato mantiene opciones matemáticas de clasificarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas