República Dominicana
propone fondo regional

República Dominicana<br>propone fondo regional

Algas de Sargazo/ para reportaje ambiental.Hoy/Fuente Externa 1/7/15

El sargazo. Estrategias para enfrentarlo

Santo Domingo, (EFE). – República Dominicana ha propuesto a los países de la región la creación de un fondo común para combatir el sargazo, que afecta principalmente a las playas del Caribe, anunció ayer el ministro de Turismo del país, David Collado.

Dijo que propuso la creación del fondo contra el sargazo a representantes de los países de la región durante una serie de reuniones que mantuvo en Nueva York la semana pasada.

“Levantamos un llamado a los países de la región a crear un fondo común porque si no, cada país va a estar lidiando con esta problemática en las costas de sus playas, pero no va a haber una solución que lo erradique de verdad”, dijo el ministro en una rueda de prensa. Aseguró que República Dominicana “está en disposición de encabezar” esta iniciativa “junto a Brasil”, país de cuyas costas “proviene la mayor cantidad de sargazo” que va al Caribe.

Este verano se ha producido un fuerte aumento del sargazo en las playas dominicanas, en especial en la costa Este, donde se encuentra Punta Cana, pero también se ha extendido por otras zonas.

Publicaciones Relacionadas