República Popular China celebra 57 aniversario de
su fundación

República Popular China celebra 57 aniversario de <BR>su fundación

POR INGRIS LEYBA
El representante de la Oficina de Desarrollo Comercial China, Cai Weiquan, y su esposa Liu Jinyan ofrecieron un coctel en ocasión de celebrar el 57 aniversario de la fundación de la República Popular China, al que asistieron  embajadores y cónsules acreditados en el país, empresarios, políticos e invitados especiales.

En esa fecha la comunidad china recuerda que el  primero de octubre de 1949, 300.000 habitantes de Pekín se reunieron en la Plaza de Tiananmen, de esa ciudad, para celebrar solemnemente el gran acto de proclamación de la República Popular China. Entre los vítores y aplausos de las masas populares, el presidente Mao Zedong declaró en la tribuna de Tiananmen que: “¡El Gobierno Popular Central de la República Popular China se ha fundado hoy!”.

Desde entonces sus nacionales, sin importar qué tan lejos estén de su patria  celebran con júbilo ese episodio que cambió el curso de la historia de China Popular.

El pasado jueves, antes de las 8:00 p. m., muchos  de los invitados ya habían llegado,  y tras saludar a los anfitriones pasaron al interior del salón Caonabo del hotel Santo Domingo, donde el color rojo predominaba en los ambientes decorativos, por considerarse como símbolo de buena suerte y bonanza económica en Asia.

Cai Weiquan, al dar la bienvenida a los asistentes, recordó en su discurso la relación comercial, cultural y turística que une a su país con la República Dominicana.

Manifestó también que desde el establecimiento de la Oficina de Desarrollo Comercial, hace unos 13 años, entre China y República Dominicana ha existido un intercambio bilateral que se ha desarrollado de manera muy rápida.

“Los contactos entre diversos niveles de los dos países han sido cada vez más amplios, y es que ambas naciones tenemos la convicción de que llegará el momento de reconocer que en el mundo de hoy existe una sola China y  estableceremos, tarde o temprano, nuestras relaciones diplomáticas”, agregó.

Dijo que el Gobierno chino persiste siempre en la política de comprensión mutua con República Dominicana y está dispuesta, sobre la base de respeto, igualdad y beneficio recíproco, a continuar impulsando las relaciones de amistad y conocimiento.

“En resumen, esperamos que China y Dominicana continúen sus relaciones fraternales y superen los obstáculos temporales”.

Finalmente ofreció un brindis por los votos de amistad siempre existentes, la prosperidad, el bienestar social y el desarrollo positivo de los dos países. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas