POR SOILA PANIAGUA
Unas 30 empresas participan en la III Exposición Comercial de la República Popular China que se lleva a cabo en el hotel Dominican Fiesta desde el pasado jueves, donde se expone una gran variedad de productos procedentes de esa nación oriental.
Entre los productos que se exponen hay muebles, electrodomésticos, artesanías, productos dietéticos, repuestos para vehículos y motocicletas, todos expuestos en una área de unos 1000 metros cuadrados y en módulos con vistosidad, propio de la cultura oriental.
Además de la exhibición de los productos y servicios que ofrece La República China Popular , los visitantes a la feria pueden conseguir algunos de los artículos que allí se exponen a precios relativamente bajos.
Marino Joa, presidente de la Unión Empresarial Dominicana, quien junto a Sun He, organizan la exposición, refirió que fue en 1999 cuando se organizó la primera feria de la República Popular, luego se realizó otra en el 2005.
Entre los objetivos de esa exposición comercial está in centivar el comercio entre República Dominicana y la República Popular China.
Queremos que el pueblo dominicano conozca los diferentes productos que hay en China, que se pueden comercializar, puntualizó
La exposición comercial se inició el pasado jueves y concluye el domingo 22 a las ocho de la noche. Los productos chinos son expuestos al público desde la una de la tarde hasta las 10 de la noche.
La feria cuenta con el apoyo de la Unión de Empresarial Dominíco-chino, la Cámara China de Comercio de la República Dominicana, el Centro de la Colonia China y la Fundación Flor para Todos.
Las empresas expositoras proceden mayor mente de ciudades como Beijing, Guangdong, Zhejiang, Jiangsu y Fujian, que exhiben desde motocicletas y repuestos, artículos de uso diario, hasta partes de automóviles, textiles, medicamentos, en especial, tradicionales chinos.
Claro y Codetel fortalece red de puntos de venta
La Compañía Dominicana de Teléfonos abrió la tienda Cell Sweet para los clientes de las marcas Claro y Codetel como parte del fortalecimiento de la red de puntos de venta.
El acto lo encabezaron Martín Rosario, Vicepresidente de Ventas Masivas de Claro y Codetel, Luis Toribio, propietario de Cell Sweet y distribuidor autorizado de ambas marcas, así como Gerty Valerio, Directora de Mercadotecnia, quien fungió como maestra de ceremonias de la actividad.
El señor Rosario expresó que con esta apertura se presenta un nuevo modelo de tiendas para Claro y Codetel, que nos permite acercar nuestra oferta comercial a los usuarios en una tienda integral en donde se pueden activar los productos y acceder toda nuestra gama de servicios.
El vicepresidente de Ventas Masivas de Codetel, explicó que esta nueva tienda Cell Sweet dispone de un espacio que permite la circulación de público, sin aglomeraciones, y donde todo el que se acerque recibirá servicios de post-venta y venta, con completa comodidad en un ambiente diseñado para tales fines.
Rosario dijo que el nuevo establecimiento cuenta con todos los servicios que los clientes de Claro y Codetel puedan requerir, entre ellos los cuales se encuentran como son lLíneas Móviles, Datos y Alámbricos, Pago de Facturas y Venta de Tarjetas Prepagadas.
Dijo que la a inauguración de Cell Sweet pone en evidencia un agresivo plan de expansión de nuestra red de puntos en toda la geografía nacional.
Lanzan vinos AntaBodegas
En las instalaciones de La Enoteca de Vinos S.A fue presentada al mercado local Anta Bodegas de la Ribera del Duero y sus vinos a4, a10 y a16.
La actividad contó con la presencia de Federico Ortega, propietario de Anta Bodegas, quien habló de su experiencia al participar en la creación y evolución de este nuevo concepto en vino para la Ribera del Duero y las particularidades de cada una de las variedades presentadas.
Informan Kenneth Cole presenta colección primavera-verano y lanza nueva frangancia
Esta semana representantes de Kenneth Cole en el país lanzaron su nueva franquicia y presentaron la más reciente colección, Primavera Verano de esa marca internacional.
Asistieron a la actividad personalidades relacionadas a la moda y seguidores de la marca, quienes disfrutaron de una agradable velada ambientada en una pasarela de moda, en la que pudieron conocer todo lo novedoso que tiene esta franquicia internacional para ofrecer durante este verano.
Praia, establecimiento localizado en la avenida Gustavo Mejía Ricart contó con una moderna decoración inspirada en la tradición y modernidad de la marca, presente tanto en los Estados Unidos como toda Latinoamérica y el Caribe.
Es la primera vez que se hace una actividad de esta categoría relacionada con la marca en el país, por lo que en esta oportunidad vinieron a la República Dominicana representantes internacionales de Kenneth Cole, se informó.
En la presentación estuvieron Martín Conde, gerente general de Kenneth Cole en República Dominicana, y a Dennis Oller, presidente de Times Square Productions, compañía que representa a Kenneth Cole en toda América Latina y el Caribe.
El ejecutivo enfocó su discurso en destacar la marca en todo el ámbito internacional, así como la manera en que inicia este emporio de la moda y su constante crecimiento. La actividad se en un ambiente de alegría y entusiasmo en el que estuvo presente el buen gusto.
Copa Airlines inicia vuelo directo a Punta Cana
Punta Cana, La Altagracias .- La línea aérea Copa Airlines inició vuelos directos entre Punta Cana y la ciudad de Panamá, como parte de los planes de expansión de sus operaciones en América Latina y el Caribe.
El nuevo vuelo, que inicialmente operará dos frecuencias semanales, sale de Panamá a las 9:55 de la mañana, llegando a Punta Cana a la 1:36 de la tarde.
A las 3:22 de la tarde sale de Punta Cana, llegando a Panamá a las 5:10. Será operado con aeronaves Boeing 737-700 de última generación y una configuración de 124 asientos, 12 en Clase Ejecutiva y 112 en Clase Turista.
Miscelanea
Banco Altas Cumbres premia clientes
Ejecutivos del Banco Altas Cumbres entregaron 10 premios a los ganadores del concurso que la institución llevó a cabo en los puntos de venta ubicados en las principales tiendas de electrodomésticos del país con motivo del día de las Madres.
Tania Guenen, directora de Servicios y Marketing explicó que través de una rifa electrónica, 10 clientes que financiaron sus electrodomésticos del día de las Madres con esa entidad, se les condonó el monto financiado del artículo seleccionado lo que significó un extraordinario ahorro. Citó entre los participantes a consumidores en las tiendas Jumbo, Distribuidora Corripio, Carrefour y La Sirena. Entre los ganadores están Santiago Castillo Ramírez, Esther Isabel Beltre, Norberto Montero, Carmen Antonia Paula Polanco, Héctor Gutiérrez.
Logomarca representará a Cross
La firma LOGOMARCA asumirá la representación exclusiva para República Dominicana de la marca Cross , informó Lorenzo Gómez, principal ejecutivo de esa empresa.
Nueva directiva en OPETUR
La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (OPETUR), presentó su nueva directiva para el período 2007-2009, la cual presidirá Thamara Simó, quien resaltó la importante del turismo como fuente de ingresos y pro gresos para los dominicanos.Entre los nuevos miembros de Opetur figuran Luís Guzmán, Boni Canto, Elizabeth Tovar, Huáscar Alcántara, director regional de Punta Cana; Mitchell Musa, director de Puerto Plata; junto a Daniel Flaquer, director regional de La Romana-Bayahíbe. Magaly Toribio, sub-secretaria de Turismo región Sur Central, juramento la neuva directiva en representación del Secretario de Turismo, Félix Jiménez. Thamara Simó dijo que la intención de la nueva directiva de seguir trabajando por el fortalecimiento del sector que representan y contribuyendo cada vez más con la institucionalidad de OPETUR, consolidando su imagen frente a la industria turística nacional.
CardNET presenta promoción
El Consorcio de Tarjetas Dominicanas, CardNet, representado por Eduardo Del Orbe, vice-presidente ejecutivo, presentó la nueva promoción Gana Millones con tu Tarjeta de Débito, en un acto que contó con la presencia de los principales ejecutivos y representantes de las instituciones financieras miembros de esa entidad. Evelyn Calderón, gerente de mercadeo, informó que esa promoción está apoyada en la facilidad, seguridad, rapidez y confianza que brindan las tarjetas.