Republicanos aplauden pasos de Obama sobre Irak pero los creen insuficientes

US President Barack Obama speaks during the White House ?Maker Faire? on June 18, 2014 in the East Room of the White House in Washington, DC. At right is a 3-D visualization of Obama's 2013 State of the Union address. AFP PHOTO/Mandel NGAN

Washington, EFE.- Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham aplaudieron hoy los nuevos pasos dados por el presidente de EE.UU., Barack Obama, respecto a la crisis en Irak con el envío de 300 asesores militares, pero manifestaron su preocupación ante la inestabilidad política de ese país.  

“Damos la bienvenida a la articulación del presidente Obama por los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos que están en juego en Irak, sobre todo ante la amenaza planteada por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)”, aseguraron los dos legisladores en un comunicado conjunto.

McCain y Graham, ambos miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara alta y voces beligerantes con la falta de mano dura de la Administración Obama en materia militar, aseguraron que el anuncio del mandatario se trata de “un paso positivo” pero advirtieron que “aún queda mucho por hacer”.

“Estamos profundamente preocupados por el hecho de que el presidente siga haciendo del cambio político en Irak el requisito previo para una mayor acción militar y otras medidas que podrían comenzar a revertir el impulso de EIIL y mejorar la seguridad en el país”, afirmaron los senadores.