Republicanos en contra más impuestos

Republicanos en contra más impuestos

WASHINGTON. AP.  El presidente Barack Obama y los líderes republicanos de la Cámara de Representantes trataron una vez más ayer de llegar a un acuerdo para reducir el déficit en 4 billones de dólares o más y evitar la amenaza de un incumplimiento de pagos del gobierno en menos de dos semanas.   El presidente de la Cámara, John Boehner, declaró que la mayoría republicana que él preside está dispuesta a alcanzar una solución negociada como una manera de “hacer que nuestra economía ande de nuevo y cree puestos de trabajo”.  

Sin embargo, mientras se aproxima la fecha límite del 2 de agosto, los funcionarios enfatizaron que ningún acuerdo parecía inminente. Y una nueva esperanza de alcanzar uno chocó con las viejas resistencias: de republicanos que se oponen a aumentar impuestos y de demócratas reacios a recortar los programas de beneficios sociales.   Mientras las conversaciones sobre un gran acuerdo a largo plazo continuaban, un plan alternativo a corto plazo parecía estar ganando impulso. Bajo discusión entre algunos republicanos de la Cámara, esa propuesta reduciría de inmediato el gasto en 1 billón de dólares, o un poco más, y elevaría el límite de la deuda en una cantidad similar, suficiente para posponer un acuerdo definitivo hasta principios de 2012.  

Las dos partes maniobraban para obtener ventajas políticas e influir en las negociaciones, sobre las cuales poco se conoció públicamente.   “A fin de cuentas, tenemos la responsabilidad de actuar”, dijo Boehner sobre los legisladores republicanos.   Al otro lado del Capitolio, sin embargo, el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, un demócrata, culpó a algunos de esos republicanos, a los que llamó “extremistas del (grupo conservador) tea party”, de bloquear un acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas