Republicanos se movilizan para captar a los hispanos

Republicanos se movilizan para captar a los hispanos

DENVER. AP. El Partido Republicano de Estados Unidos está redoblando sus esfuerzos por atraer a los hispanos del suroeste, con la esperanza de aprovechar la popularidad de sus dos gobernadores hispanos en la región y recuperar una parte del país que se estaba inclinando hacia los demócratas.

El partido ha contratado a seis personas para trabajar con votantes hispanos en Arizona, Colorado, Nuevo México y Nevada.

En las elecciones presidenciales, tres de esos cuatro estados se han pasado de forma consistente al bando demócrata desde 2004, debido en parte a los votantes hispanos molestos con la postura de algunos políticos republicanos sobre la inmigración. Esta estrategia forma parte del esfuerzo del Comité Nacional Republicano por combatir la tendencia y ampliar las filas de votantes más allá de sus bases de mayoría blanca, ampliando su popularidad entre comunidades minoritarias.

Algunos republicanos son especialmente optimistas sobre el suroeste porque la región cuenta con los dos únicos gobernadores hispanos del país, en ambos casos republicanos populares: Susana Martinez en Nuevo México y Brian Sandoval en Nevada. Pero también cuentan con el ex congresista Tom Tancredo, un líder del movimiento antiinmigración y considerado favorito en unas primarias a cuatro por el puesto de candidato republicano a gobernador de Colorado.

Muchos líderes republicanos temen que candidatos como Tancredo puedan hacer retroceder al partido en su búsqueda de nuevos votantes. Con las nuevas contrataciones, los republicanos ya tienen empleados pagados para acercarse a los hispanos en 10 estados. Los empleados hablarán de forma habitual con votantes hispanos y acudirán a eventos y actos de la comunidad.

Buscar hispanos de 10 estados

Con las nuevas contrataciones, los republicanos ya tienen empleados pagados para acercarse a los hispanos en 10 estados. Los empleados hablarán de forma habitual con votantes hispanos y acudirán a eventos y actos de la comunidad.

“A largo plazo, el contacto cara a cara entre votantes y voluntarios de la misma comunidad es la mejor forma de informar y motivar a los votantes hispanos para que vayan a las urnas”, señaló Sandoval. “Los esfuerzos del CNR son extremadamente importantes y un paso en la buena dirección para ayudar a los candidatos republicanos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas