Repudian corrupción España

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/FB057C65-0908-46F6-93C7-467CF6A3B449.jpeg

MADRID. AFP. Entonando gritos de “dimisión”, un millar de personas se manifestaron ayer en Madrid contra la corrupción, tras nuevas revelaciones sobre una presunta contabilidad oculta y sobresueldos en negro a los directivos del partido conservador que gobierna España.  

 Convocados ante la sede del partido conservador a través de las redes sociales por grupos próximos al movimiento indignado, la multitud vociferaba, muchos de ellos con los brazos en alto y pancartas, “Dimisión”, “Que se vayan a prisión” o “Este presidente es un delincuente”, constató la AFP.  

Los manifestantes, desde niños acompañados por sus padres hasta jubilados, se mantenían alejados de la sede del Partido Popular (PP), presidido desde 2004 por el jefe de gobierno Mariano Rajoy, por barreras y furgones policiales.  

Tras la concentración, varios centenares de manifestantes iniciaron una marcha cortando varias calles del centro de Madrid al final de la cual se produjeron algunos incidentes con la policía, se gún las imágenes de la protesta retransmitidas en directo por  internet por algunos de los colectivos convocantes.

El escándalo revelado por la prensa en enero sobre el pago de sobresueldos en efectivo a la cúpula directiva del partido, se ha reavivado en los últimos días tras la declaración ante el juez de instrucción encargado del caso de Luis Bárcenas, exgerente y tesorero del PP.