Repudian en AL feminicidios y toda clase violencia de género

m1

Distintas marchas se realizaron ayer en países de América Latina para repudiar los feminicidios y decirle basta a toda forma de violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres establecido por la ONU.
“Ni una menos, vivas nos queremos”, corearon decenas de miles en la capital argentina donde una columna avanzó por el centro de la ciudad para culminar en la histórica Plaza de Mayo.
Delante de los manifestantes, hombres y mujeres, un enorme cartel con manchas de pintura roja recordó que “la violencia contra la mujer siempre mata”. Las marchas se repitierion en otros países de América Latina, entre ellos Uruguay, Guatemala, Colombia, Venezuela y Chile.
En Perú, grupos feministas convocaron a marchar vestidas de negro el sábado en Lima en repudio a la “violencia machista”. Según la fiscalía peruana, en el primer semestre de 2016 se reportaron 35 feminicidios. En Guatemala unas 500 personas marcharon para demandar el fin de la violencia de género que este año mató a 625 mujeres. “Ni una menos” y “El embarazo forzado también es tortura”, fueron algunas consignas. También hubo una manifestación en Bogotá, encabezada por María Isabel Covaleda, que en septiembre pasado recibió una brutal paliza de su pareja en un caso sonado que la convirtió en emblema del drama de la violencia contra la mujer. En Uruguay el Colectivo Mujeres de Negro marchó por el centro de Montevideo. En los últimos 12 meses, 46 mujeres fueron asesinadas en Uruguay y en 30 de los casos se trató de violencia doméstica, según el Ministerio del Interior.