Repudian política de Sarkozy

Repudian política de Sarkozy

PARIS. AFP. Entre un millón y 2.5 millones de franceses participaron este jueves en huelgas y manifestaciones durante una jornada de protesta nacional contra la política económica del presidente Nicolas Sarkozy frente a la crisis.  Sarkozy consideró «legítima» la inquietud expresada en la calle y anunció que en febrero se reuniría con los sindicatos y la patronal para discutir sobre las reformas.

«La crisis tiene una amplitud sin precedentes que afecta a la economía mundial y provoca en Francia, como en todas partes en el mundo, una inquietud legítima», estimó el presidente francés en un comunicado. «Esta crisis impone a los poderes públicos un deber de escucha, de diálogo y al mismo tiempo una gran determinación para actuar. En este espíritu, me reuniré en el mes de febrero con las organizaciones sindicales y patronales para consensuar un programa de reformas a aplicar en 2009 y los métodos para sacarlo adelante», prosiguió.

Entre 1.080.000 personas, según la policía, o 2.500.000 según los sindicatos, desfilaron ayer en las 195 manifestaciones convocadas en Francia por el conjunto de los sindicatos unidos en una plataforma por la defensa del empleo, del poder adquisitivo y de los servicios públicos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas