Según los testimonios del señor Arturo Valdez, propietario de un puesto fijo de venta de periódicos, ubicado en la acera de la popular cafetería Pacos’s de la calle El Conde con Palo Hincado, frente al Altar de la Patria, la venta de los periódicos Hoy, Listín Diario y El Nacional ha experimentado un aumento significativo en los últimos dos años.
Puede leer. Luis Acosta Moreta: valores y vocación social
Aunque una buena parte de los compradores son lectores fijos, se está dando el fenómeno de muchos jóvenes estudiantes, pertenecientes a escuelas públicas y colegios privados, que les asignan tareas de búsqueda de informaciones y crónicas históricas debido a la credibilidad y precisión de la prensa escrita.
“Hay muchas noticias falsas en las redes y la gente está volviendo a la lectura de los periódicos”, señala Arturo Valdez, un locuaz vendedor ambulante que conoce la zona colonial y que con frecuencia aparece en los medios televisivos opinando sobre diversos temas. De lunes a sábado vende los periódicos Hoy y Listín Diario y los domingos El Nacional, convirtiendo la acera de El Conde con Palo Hincado en una verdadera galería informativa con gráficas y titulares que llaman la atención de visitantes nacionales y extranjeros.