La empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) declaró anoche que el requerimiento hecho a Huchi Lora y Nuria Piera para entregar los vídeos sin editar de la visita que realizaron a esa empresa, donde se les enseñó dónde y cómo se preparaba la leche para el desayuno escolar y en cuáles productos era empleado el suero, ha sido una información malentendida por la prensa.
El equipo de abogados de Ladom, encabezado por Jorge Luis Polanco Rodríguez, dice que de la sola lectura del auto se verificará que el juez que tanto han satanizado, en ningún momento se refirió a incautar o allanar y mucho menos a recurrir a la fuerza pública.
Aclaró que el juez se limitó a cumplir la ley, que establece que puede conceder auxilio judicial previo a favor de una víctima para que la autoridad competente lo ejecute. Dijo que a la hora de informar sobre la elaboración del producto, Huchi y Nuria marginaron la verdad y no presentaron las evidencias que dio Ladom y que hubiera concluido que la leche no tenía suero desproteinizado.