Réquiem por el Dr. Miro Mejía

Réquiem por el Dr. Miro Mejía

Ha concluido el ciclo de su valiosa existencia terrenal el distinguido munícipe, Dr. Miro Mejía Ávila, miembro de una apreciada familia de  Higüey, La Romana y   Santo Domingo.

Perteneciente a una acaudalada familia, oriunda de la sección Bejucal,  fue una persona sencilla, humilde, generosa y que honraba la amistad. Estuvo siempre presto a respaldar cualquier iniciativa dirigida a mejorar la educación y el nivel cultural de la juventud de  Higüey.

Realizó los estudios secundarios en el liceo Gerardo Jansen y se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La actividad profesional la compartía con la ganadería y fue de los promotores de la desaparecida Asociación de Ganaderos del Este que aglutinó a los principales productores agropecuarios  de la región Este, y que posteriormente se convirtió en Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), cuya presidencia ocupó en varias ocasiones.

Además, fue fundador y promotor activo del Club de Leones, y encabezó la directiva de la entidad de servicio. Estaba  reputado como un dinámico  “león”, cuyas  inquietudes  siempre estaban dirigidas a favorecer a los sectores más deprimidos.

Cuando  en la zona de Nisibón se presentaron los conflictos  con las tierras  estatales, a principios de la década de los anos 70’, asumió una posición de equilibrio y sensatez y gracias a su moderación y espíritu conciliador se  evitaron enfrentamientos  entre los campesinos  que  defendían sus ocupaciones y autoridades que reclamaban terrenos para la Reforma Agraria.

Miro amo entrañablemente a Higüey y a sus compueblanos. Siempre dijo presente en cualquier iniciativa dirigida a beneficiar  el desarrollo integral de ese pueblo. En sentido general este valioso altagraciano  propugno   por la libertad y el progreso del pueblo dominicano, desde la transición de la dictadura a la democracia hasta el final de su vida.

La muerte del Dr. Miro Mejía Ávila ha  causado profunda consternación y tristeza en la región Este.  Con su fallecimiento Higüey pierde a un hombre de bien, a un hijo distinguido, y el país a un buen ciudadano que se destaco por sus altas dotes de caballerosidad y virtudes morales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas