Réquiem por mi programa favorito

Réquiem por mi programa favorito

El Problema y su Cura», Radio Paz 830 AM, 7:30 de la mañana, lunes a viernes. Bueno, no puedo asegurar si, sencillamente, lo han colocado en otro espacio de la programación. La emisora está en un momento de cambios. Pero ya llevo varios días sin escucharlo.
Debo decir de qué trata el programa, pues no todos a los que llegue mi descarga pueden haberlo oído.
El joven Jorge Días y Días hablaba entre 7:30 y 8:00 de la mañana sobre temas del cristianismo, de mucha actualidad, con unos curas sabios. Déjenme decirlo así. A muchos de ellos los localizaba por Internet en Roma, Madrid y Buenos Aires. A mí esto me pareció siempre más que impresionante, esplendoroso.
También movía sabios recursos locales, los miércoles el padre Roberto Cid, párroco en San Patricio y los viernes el padre Ernesto Fernández Travieso del Colegio de Belén, antes, de Comunicaciones del Vaticano.
Todos eran o son curas sabios cada uno con su particular estilo. Yo me estoy perdiendo ese placer espiritual de cada mañana. Y no quiero ahora consolarme con aquello de Machado que usted conoce:
«Todo llega y todo pasa / pero lo nuestro es pasar, pasar abriendo caminos / caminos sobre la mar».
Y no quiero pensar que yo exagero. O que el nuevo director de la emisora nunca hubiera escuchado el programa.
O peor aún, que en el Arzobispado nadie estuviera enterado de este asunto. «Sabrá Dios, uno no sabe nunca nada». Así dice una canción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas