Resalta “unión sin divorcio” con las Olimpiadas Especiales

Resalta “unión sin divorcio” con las Olimpiadas Especiales

Haber mantenido por siete años un “matrimonio sin divorcio” con la familia de las Olimpiadas Especiales ha sido una de las mayores satisfacciones que ha sentido el ministro de Deportes, Felipe Payano, y aseguró que es cierto que han llegado muchas medallas valiosas al país, pero la de los atletas especiales tienen un sabor especial.

Declaró que esos niños defienden con una gran pasión los colores de la Bandera dominicana y la exhiben con orgullo.

Explicó que ellos lo dan todo en la cancha o en las piscinas o en los estadios de atletismo, y si no pueden traer medallas, hacen el intento con todo su corazón.

Indicó que acaba de recibir al equipo de Olimpiadas Especiales que regresó de, Atenas, Grecia, donde lograron varias medallas de oro, incluyendo en golf.

“Esos jovencitos, sus padres y los entrenadores tienen un don especial, y eso me ha cautivado como persona”, dijo.

Enfatizó que ellos pueden contar con su apoyo de manera incondicional.

Dijo que la alegría que  ve en los rostros de niños cuando van al despacho a solicitar ayuda o cuando regresan de unas competencias mundiales cargados de medallas, eso es algo increíble que no tiene como describirlo.

Recordó que cuando el atleta Jaime Auden estaba activo, siempre les brindó apoyo a las directivas de Olimpiadas Especiales.

Declaró que cuando hacen los Torneos Nacionales de Olimpiadas Especiales con miles de atletas en el Palacio de los Deportes, también les ha dado su apoyo. Dijo que  ellos han ganado medallas en Olimpiadas Mundiales en China, Atenas, Puerto Rico, Taiwán y otros países que han jugado también en Juegos de Invierno y han sido un rotundo éxito.

Destacó que el Despacho de la Primera Dama,  doctora Margarita Cedeño de Fernández, también ha ofrecido gran colaboración a las actividades de Olimpiadas Especiales. “Esos niños son increíbles y me han robado el corazón”, dijo.

Zoom

Ganó oro en golf

El dominicano Alejandro Batlle logró ganar oro de las Olimpíadas Especiales celebradas en Atenas. Con su triunfo, Alejandro hizo historia al convertirse en el primer dominicano en participar en esta categoría en las Olimpiadas Especiales, y en el único latinoamericano presente compitiendo en golf. Entre los países  estaban  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas