Resalta actuación de RD en Juegos Centroamericanos y del Caribe

 Resalta actuación de RD en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El programa Creando Sueños Olímpicos calificó de “histórica” la participación de la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, donde el país alcanzó la 5ta posición con 111 medallas, de las cuales 25 fueron de oro.

El presidente de CRESO, Felipe Vicini, aseguró que este resultado es gracias al esfuerzo y al talento de los atletas que los dan todo por la bandera dominicana, y de sus federaciones que se encargan de poder estructurar los entrenamientos y fogueos necesarios para el éxito de la delegación.

“Queremos reconocer el trabajo que ha venido haciendo el Comité Olímpico Dominicano, así como el Ministerio de Deportes para poder apoyar a las diferentes federaciones y sus atletas lo que ha permitido seguir mejorando el desempeño de República Dominicana en las diferentes citas del ciclo olímpico”, expresó Vicini en un despacho de prensa. 

Vicini afirmó que “este resultado es histórico porque es el mejor resultado que ha tenido el país en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe entre todas las ediciones en las que han participado todo los países miembros de Centro Caribe Sports” (en 2002 y 2010 República Dominicana tuvo mejor desempeño de medallas, pero en esas ediciones no participó Cuba).

Tanto Vicini, como otros miembros de CRESO estuvieron acompañando a los atletas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, tanto en la sede de San Salvador como en la subsede de Santo Domingo.

“Ahora debemos seguir trabajando unidos, Miderec, COD y sector privado para lograr que también superemos los resultados de Lima en los próximos juegos Panamericanos que serán en Santiago de Chile y que clasifiquemos la mayor cantidad de atletas posible para los Juegos de Paris 2024”, concluyó Vicini.

CRESO felicitó a todos los medallistas, y destacó en una publicación que realizaron este lunes en sus redes que el rey y reina de los juegos fueron dos atletas del programa: Nick Hardt, de tenis con dos oros y una plata, e Yvonne Losos de ecuestre con dos oros.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Farmacia Carol, Ferquido, MARTI, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas