Resalta agricultura de Latinoamérica

Resalta agricultura de Latinoamérica

ROMA. AFP.  América Latina es el continente de la esperanza para la agricultura del futuro, si desarrolla su producción «autóctona» y valoriza sus propios productos y alimentos, aseguró ayer el italiano Carlo Petrini, presidente del movimiento internacional Slow Food (Comida lenta).  

«América Latina nos dará grandes sorpresas. Está naciendo una nueva gastronomía, no colonial, que proviene de productos autóctonos, como la mandioca o yuca en Brasil, que es el pan de esa región», sostiene Petrini en una charla con la AFP al margen del consejo de gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se celebra en Roma.   Petrini, fundador hace 15 años del movimiento filosófico-alimentario de defensa del patrimonio gastronómico mundial, en especial de los países del tercer mundo y América Latina, aboga por el placer de comer bien y optar por los productos naturales.  

Asimismo está convencido de que las nuevas generaciones tienen la tarea de recuperar el «saber tradicional».  

«Es equivocado plantear la agricultura como una mercancía», asegura el experto, quien trabaja para crear una conciencia en muchos países sobre el enorme valor que representan esos productos para la riqueza cultural, la biodiversidad y la conservación de los valores gastronómicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas