Resalta aportes del nuevo Modelo de Gestión Administrativa en hospital Francisco Moscoso Puello

Resalta aportes del nuevo Modelo de Gestión Administrativa en hospital Francisco Moscoso Puello

El hospital docente Francisco Moscoso Puello presenta en la actualidad significativos niveles de avance, tras la implementación del nuevo modelo de gestión de sus recursos humanos, financieros y en la oferta de servicios a la ciudadanía. 

El director del centro asistencial, doctor Roberto Lafontaine, dijo que a poco tiempo de la puesta en marcha, en forma piloto, el cambio de modelo dirigido desde el Ministerio de Salud Pública; se pueden exhibir resultados positivos en cuanto a la calidad de servicios sanitarios, la eficiencia, el ahorro interno y la transparencia. 

Afirmó que la nueva visión en la gestión ha contribuido, como esperaban las autoridades sanitarias, con una mayor formación docente de sus recursos humanos, compromiso, sensibilidad, disciplina y entrega de los médicos y demás servidores. Señaló que eso se ha traducido en más eficacia en los servicios que se brindan a los pacientes. 

Asimismo, resaltó que el nuevo paradigma de gestión ha significado un importante ahorro interno de recursos financieros, que a su vez se han ido destinando a incrementar las partidas para la compra de medicamentos y alimentos que se suministran a los pacientes. 

Añadió que las medidas de austeridad y eficiencia implementada en el manejo financiero, ha significado un ahorro de un 40 por ciento en los fondos destinados a la alimentación del personal. Dijo que ese ahorro, de alrededor de medio millón de pesos mensuales, se utiliza en la compra de medicamentos. 

“Ciertamente nos sentimos satisfechos por estos logros, pues la iniciativa de este nuevo paradigma o forma de gestionar el hospital ha significado, por un lado, un importante ahorro interno de recursos financieros para el  establecimiento de salud, y en otro aspecto, mayor orden, dedicación y mejorías en los servicios y la atención”, sostuvo. 

Lafontaine manifestó que la buena organización de los recursos humanos en cualquier institución pública o privada, sin dudas, se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos financieros y del recuso tiempo, “y esto ha sido precisamente lo que ha ocurrido en el Hospital Francisco Moscoso Puello”. 

Publicaciones Relacionadas