Resalta apoyo del MICM para el crecimiento del sector manufacturero

Resalta apoyo del MICM para el crecimiento del sector manufacturero

Presidente AIRD

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, destacó el respaldo que ha recibido ese sector por parte de las autoridades actuales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que encabeza Víctor “Ito” Bisonó.

El dirigente empresarial manifestó que desde que se instaló el nuevo gobierno se han implementado políticas que han favorecido el fortalecimiento de la actividad manufacturera del país.

Resaltó que este apoyo ha sido vital para la reactivación de la industria nacional en momentos de dificultades económicas a nivel global.

“Nosotros hemos trabajado de la mano con el Ministerio de Industria y Comercio desde que se instaló este gobierno hace casi dos años y realmente ha sido de un gran soporte al desarrollo a la reindustrialización y al desarrollo de políticas industriales que fortalezcan la actividad manufacturera en el país”, subrayó el empresario.

En ese orden, Marranzini confió en que pese al panorama adverso que enfrentan todas las economías del mundo, el sector manufacturero de República Dominicana continuará en ascenso en el mismo ritmo en que va creciendo la economía local.

Puntualizó que para lograr este desempeño, el soporte brindado por el MICM ha jugado un papel de primer en orden.

Asimismo, dijo que desde la AIRD observan con cautela el desarrollo del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, señalando que el crecimiento económico de la República Dominicana pudiera verse afectado en la medida en que el conflicto impacte las principales economías del mundo.

No obstante, se mostró optimista de que a pesar del contexto internacional la economía dominicana continuará expandiéndose.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas