El licenciado Luis (Luisín) Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) agradeció a Dios que ningún atleta ha dado positivo al COVID-19./HOY CARLOS ALONZO
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, llamó a la familia deportiva de República Dominicana y toda la región del Caribe a celebrar el “Día Internacional del Deporte” con mucho recogimiento y en un ambiente familiar.
En un mensaje difundido por las redes, Mejía, quien además es presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), exhorta a los deportistas a pensar en ellos, sus familiares, en el país y el mundo.
“Hoy es un día para que pensemos en el gran valor que tiene el deporte para el desarrollo y la paz”, expresó Mejía, indicando que así se podrá reflexionar en la importancia que tiene el deporte en nuestras sociedades. Ayer, 6 de abril, el mundo celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en medio de una pandemia por el COVID-19, por lo que Mejía llama a utilizar el deporte desde los hogares como una herramienta de paz entre todos. “Comencemos desde nuestros hogares a utilizar el deporte como una herramienta de paz entre nosotros en la convivencia familiar y pensar organizarnos mirando el futuro con optimismo, porque podremos salir airosos de esta situación”, dijo el máximo dirigente olímpico del país y de la región.
“Para celebrar este día solicito que se mantengan activos, sanos y sean solidarios en estos tiempos de distanciamientos físico y social. El espíritu de equipo nos ayudará a superar juntos la incertidumbre y las dificultades actuales” que padecemos por el coronavirus, proclamó Mejía en nombre del COD, la ODECABE, el COI, las Federaciones Deportivas Nacionales, y los dirigentes.
Pide a los deportistas a aprovechar la ocasión para compartir con su familia quedándose en casa. “Todo pasará pronto y tendremos la oportunidad de abrazarnos de nuevo”.