Resalta impacto de feria en promoción turística

Resalta impacto de feria en promoción turística

POR SOILA PANIAGUA
La Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) resaltó el impacto de la “Feria de Comercialización Turística Internacional” en el aumento del flujo de turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, desde su creación en 1988. Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, dijo que desde ese año hasta el pasado, el flujo de turistas desde ambas naciones hacia República Dominicana experimentó un crecimiento promedio anual de mas del 30%.

Villanueva expuso los conceptos tras anunciar que este año el “Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2006)” tendrá lugar del 5 al 7 de abril en el hotel Paradisus Palma Real de la cadena Sol Meliá, en Punta Cana.

Agregó que la penetración en el mercado de los Estados Unidos es uno de los grandes objetivos de comercialización de la industria turística dominicana y de DATE, que ha sido una herramienta importante, junto con la promoción que realiza la Secretaría de Turismo, los hoteles y touroperadores.

 El año pasado la llegada de turistas norteamericanos a República Dominicana sobrepasó la frontera del millón de personas.

Villanueva dijo que la influencia de DATE se explica, porque si bien es una reunión abierta a participantes de todos lo mercados, desde su primera edición sus organizadores han puesto énfasis en Estados Unidos y Canadá.

Luis López, presidente del consejo de promoción turística de ASONAHORES, especificó que si bien DATE es una actividad creada y sustentada por el sector privado, la Secretaría de Turismo siempre la ha respaldado y agradeció el apoyo brindado por el actual secretario, Félix Jiménez.

En tanto que Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, resaltó la importancia de que DATE vuelva a celebrarse en Punta Cana, porque la región está en un momento de auge con nuevos productos y proyectos y está lista para mostrar la mejor cara que tiene el producto turístico local.

Resaltó el hecho de que Punta Cana cuenta con 27,766 habitaciones, representa más del 45% de la oferta del país, recibe el 48% de los turistas que entraron por vía aérea al territorio dominicana y genera más del 50% de los ingresos en divisas por turismo.  De acuerdo a sus organizadores, para DATE 2006 se ha proyectado una inversión de unos US$600,000 y la participación de más de 150 empresas hoteleras y touroperadores.    

Esa feria está dirigida principalmente al mercado de Estados Unidos, Canadá y Europa y tiene como objetivo crear un ambiente profesional de intercambio de negocios entre touroperadores, agentes de viajes y suplidores del turismo dominicano.

Entre las empresas que patrocinan DATE 2006 están la Secretaría de Turismo, Banco Popular, Delta Airlines, Cervecería Nacional Dominicana, Cardnet, Aerodom, US Airways, Verizon, Visanet y Prieto Tour.

Los hoteles anfitriones son Paradisus Palma Real, de la cadena Sol Meliá Hotels & Resorts,  el hotel Ocean Blue Golf  &. Beach Resort, de la cadena Ocean Hotels by H10 & Hodelpa.

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